Estrategias digitales para aumentar las ventas del último trimestre del año.

¡Hemos llegado a la recta final de este año! 🤩🤩 Y queremos que descubras 5 estrategias digitales para aumentar las ventas de fin de año en tu negocio y cerrar con éxito el último trimestre.

¡Sigue leyendo!

via GIPHY

 

Estrategias Digitales para incrementar tus ventas en el último trimestre del año.

¿Te gustaría aprovechar eventos como Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Fin de Año, e incrementar tus ventas? Si dijiste sí, toma nota de las cinco mejores estrategias digitales que te llevarán a un mejor rendimiento de ventas y harán que tu negocio sea mucho más exitoso 🚀

 

1. Marketing de contenidos

Este tipo de estrategia de marketing se enfoca en atraer clientes a través de contenidos de interés en diversos medios digitales y canales de información.

Su principal característica es que permite llegar a las personas de manera natural y espontánea, involucrando a los potenciales clientes, generando interacción y agregándoles valor.

En esta estrategia el objetivo no se centra en vender, sino en brindarle a los lectores información que les resuelva alguna duda o les enseñe algo en específico, pudiendo sacar algún beneficio personal.

Por ejemplo, para estos últimos eventos anuales es común encontrar contenidos sobre la navidad, tradiciones, comidas y actividades que se pueden realizar en familia, logrando que los consumidores reciban, en muchas ocasiones, ideas para realizar en estos últimos días del año, mientras que las empresas aprovechan para promocionar sus productos y servicios de manera sutil.

 

2. Campañas de Email Marketing

El Marketing por Email es de lo más eficaces para estar siempre en contacto con nuestros clientes.

A través de esta estrategia, podemos mantenerlos al día de los nuevos productos y servicios; hacerles llegar ofertas, ofrecerles promociones y es un modo de hacerle sentir que pensamos en ellos y que forman parte de nuestro grupo selecto.

¡Pero cuidado! Existen empresas que no usan de manera correcta esta herramienta logrando que los efectos sean totalmente contrarios, pues se convierten en molestos spam, por lo que, a pesar de ser super efectiva, debe realizarse de manera organizada y bien estructurada.

 

3. Promociones en la Tienda Online

Black Friday, Navidad y fin de año son épocas en las que los clientes aprovechan a para cazar promociones.

Por tanto, es importante crear ofertas que las personas no puedan resistir a consumir.

Piensa en tus clientes:

  • ¿Qué es lo que más consumen?
  • ¿Con qué frecuencia compran?
  • ¿Te han dado alguna sugerencia interesante?

Usa esa información para llevar a cabo una campaña de promoción totalmente atractiva e irresistible para tu público.

Entre las promociones más habituales en las tiendas digitales se encuentran el envío gratis (cuando aplica), obsequios, descuentos y ticket para participar en concursos de fin de año.

via GIPHY

 

4. Marketing por Redes Sociales

Las redes sociales son algo imprescindible para cualquier negocio, no por algo es conocida una frase que reza “si no estás en Redes Sociales, no existes” que deja ver que cualquier negocio por muy grande o pequeño que sea, debe hacer uso de ellas. Y las mejores redes sociales para estar siguen siendo las más conocidas: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y TikTok.

Estos medios, dan la oportunidad de que se pueda interactuar de manera directa con los clientes y se pueda llegar de manera más eficaz a potenciales consumidores de nuestros servicios y productos.

Además, las redes sociales brindan muchas oportunidades que sin duda deben ser exploradas para poder llegar a un mejor rendimiento, por ejemplo, se pueden realizar encuestas, concursos, videos en directo, promociones de tiempo limitado del estilo:

“¡Sólo por hoy hasta las 16:00 lleva esta hermosa playera por sólo 10$”

o

“Si vienes a una de nuestras tiendas y muestras esta publicación con tu Like y comentario te llevas un 15% de descuento en todos productos”

Sin duda esta época del año es de las movidas en términos de redes sociales pues por ejemplo en el caso del Black Friday y Cyber Monday, las personas suelen estar atentas a las ofertas que realizarán las marcas en sus productos.

 

5.  Atrévete a usar el Newsjacking

¿No lo has escuchado hablar? Pues se trata de una técnica de Marketing que consiste en usar alguna noticia de ultimo momento (mientras más actual mucho mejor) para poder promocionar un producto o servicio al cliente.

Añadido a este modelo, está el Viraljacking, que es muy similar sólo que se hace valer por los contenidos que son virales en las redes sociales, para luego ajustarlos a lo que se quiere transmitir a nuestros clientes.

Estas herramientas se aprovechan de una noticia o contenido que ya es conocido por todos (y del que normalmente todos hablan) para hacer notar alguna marca o producto, logrando que nuestro mensaje llegue de manera más rápida, viral y a veces divertida a nuestro público.

 

Y ahora, ¿Cuál herramienta usarás en tu planificación para estos últimos meses?

Ya conoces cinco herramientas eficaces para hacer que las campañas de ventas de estos últimos meses sean 100% eficaces, pero ¿aún no sabes cuál elegir?

No te preocupes, contáctanos y de seguro podemos llegar a la mejor estrategia de marketing para lograr que tus ventas se impulsen de maneras que no te has imaginado.

¡El momento de impulsar las ventas, es ahora!

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

    Deje su comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

    css.php
    Abrir chat