Estrategias de Marketing Digital para Turismo Médico: ¿Cómo aprovecharlo para atraer pacientes?

 

El Turismo Médico es un tipo de turismo en donde las personas viajan a un determinado país con la finalidad de someterse a cierto tratamiento de salud.

Los pacientes de todo el mundo han comenzado a viajar para curarse de distintas enfermedades o someterse a tratamientos estéticos.

Marketing Digital para Turismo Médico

Aproximadamente cinco millones de viajeros en el mundo se desplazan por cuestiones de salud y generan ganancias de unos $15.000 millones.

América Latina es uno de los destinos más frecuentes a la hora de hablar de turismo de salud, ya que los costos son mucho menores en comparación a los servicios que ofrecen Estados Unidos o los países de Europa.

Según Market Data Forecast, el turismo médico en Latinoamérica crecerá con una tasa de crecimiento anual de un 18.9% hasta 2021 y alcanzará un valor de US$10.3 mil millones, un aumento enorme comparado con su valor total de US$4.3 mil millones en 2016.

El avance del Turismo Médico en El Salvador

Desde el año 2010, El Salvador también ha sido testigo del turismo médico. Gracias a estos servicios, el año pasado nuestro país recibió la cantidad de 12.99 millones de dólares.

De acuerdo a estimaciones de la empresa de seguros Sky Medicus, el aumento de pacientes estadounidenses que viajan a otros países para someterse a tratamientos médicos es un fuerte indicador de que el sector está en crecimiento.

De hecho, la empresa Sky Medicus tiene alianzas con varias empresas de salud salvadoreñas desde el año 2015, promoviendo el turismo médico directo entre Estados Unidos y El Salvador.

Marketing Digital para Turismo Médico

El Turismo Médico: una excelente oportunidad para captar pacientes

Si eres un profesional del área de la salud, es importante que prestes atención a la tendencia del Turismo Médico, pues a través de diversas estrategias digitales puedes expandir tus servicios a pacientes de otros países.

Existen muchas personas dispuestas a viajar con tal de buscar soluciones a sus problemas de salud, siendo las áreas más comunes la cirugía estética, los tratamientos dentales, la atención oncológica, los tratamientos de fertilidad y la curación de lesiones traumatológicas.

Si realmente deseas que tus servicios sean conocidos por pacientes internacionales, entonces debes posicionarte correctamente en el mundo virtual.

Marketing Digital para Turismo Médico

Herramientas digitales básicas para captar pacientes

Las tres herramientas básicas que te permitirán sacar el máximo provecho a esta tendencia son:

1.- Tu sitio web: todo profesional médico debe contar con una página web que lo represente en el mundo digital, en donde explique su trayectoria, estudios, reconocimientos y los tratamientos que ofrece.

2.- Tu blog: a los pacientes digitales les gusta recibir contenidos de valor, siendo un blog el mejor lugar para compartir este tipo de información. Un blog te permitirá reunir a una comunidad de personas interesadas en tu trabajo y desde allí podrás generar comunicación y confianza.

3.- Tus redes sociales: las redes sociales son necesarias para acercarse a los pacientes digitales. Con ellas podrás ofrecer consejos, recomendaciones, novedades en tu especialidad, promociones, etc.

Marketing Digital para Turismo Médico

Así también, una estrategia de Marketing de Contenidos desarrollada por profesionales te ayudará a aumentar tu visibilidad en los buscadores y a atraer la atención del público que necesita tus servicios.

Las estrategias de SEO son imprescindibles para que tu alcance sea mayor, así como una buena planificación de tu calendario editorial.

Cada vez son más los doctores que deciden tener presencia en el mundo online. La competencia es fuerte y la información abundante.

Entonces, la única solución es desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos coherente, que represente los valores del profesional en cuestión y se acerque de forma efectiva a los pacientes.

 

En MAV Marketing Digital tenemos experiencia en Marketing Digital para Médicos y podemos brindarte soluciones personalizadas para que atraigas más pacientes por turismo médico.

¡Ponte en contacto con nosotros AHORA!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com