Estrategias de Marketing Digital para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre, una fecha en donde todas las familias celebran con mucho cariño la bendición de contar con sus papás.

Si eres dueño de una marca sabes muy bien que este día es importante para tus clientes y tú puedes ayudarlos a conseguir un detalle especial que puedan regalar a sus padres.

Hoy te contaremos algunas estrategias de Marketing Digital para esta fecha. ¡Empecemos!

Marketing Digital para el Día del Padre

Marketing Digital para el Día del Padre: Algunos consejos para pequeños negocios

1.- Sorteos en redes sociales

Por ningún motivo pierdas de vista este día porque es la oportunidad perfecta para comunicarte con tus seguidores en redes sociales y generar engagement.

Una forma fácil y divertida para mantener el interés en tu marca durante esta celebración es anunciando un sorteo.

Decide cuál o cuáles de tus productos son ideales para papá y luego planifica tu campaña de sorteo.

Para poderlo llevar a cabo, te recomendamos que utilices una aplicación como Easypromos o Cool Tabs porque te ahorrará mucho trabajo y elegirá por ti al ganador de forma aleatoria y confiable.

Invita a tus seguidores a participar y explícales las reglas del juego. Por ejemplo, etiquetar a amigos, seguir tu perfil, hacer comentarios, etc.

Un sorteo es una actividad muy dinámica y que siempre llama la atención del público.

Marketing Digital para el Día del Padre

2.- Concursos en redes sociales

Los concursos son excelentes si lo que deseas es generar contenido alrededor de tu marca.

A diferencia del sorteo, en un concurso los ganadores son elegidos luego de haber logrado un objetivo marcado o por medio de un jurado toma la decisión.

Algunas ideas para concursos son las siguientes:

  • Concurso de fotos: invita a tu público a compartir una foto original con sus padres; la foto que obtenga más votos gana.
  • Concurso de vídeo: es similar al concurso de fotos pero en este caso con videos.
  • Concurso de dedicatorias: anima a los participantes a escribir unas notas de dedicatoria a sus padres.

Recuerda que puedes darle a tu audiencia un hashtag propio para que ellos lo utilicen a la hora de participar en los concursos.

Marketing Digital para el Día del Padre

3.- Descuentos

Además de los sorteos y concursos, es fantástico ofrecer descuentos especiales en esta fecha.

Por ejemplo, si eres dueño de un restaurante, puedes ofrecer un 15% de descuento por consumos ese día. O si tienes una tienda de ropa de caballero, coloca algunas prendas en descuento.

Estas promociones pueden empezar dos semanas antes para animar a los hijos a que visiten tu tienda y se lleven algo genial para sus padres.

Los descuentos deben anunciarse en el sitio web de tu negocio y en redes sociales. Elabora imágenes, videos o gifs animados alusivos a la promoción.

Marketing Digital para el Día del Padre

4.- Email marketing

Todas las acciones de marketing digital que mencionamos antes puedes reforzarlas con una campaña de Email marketing.

Si cuentas con una base de datos de tus clientes, no dudes en informarles por correo electrónico, e incluso por Whatsapp, sobre los concursos, sorteos y descuentos que podrán disfrutar por el día del Padre.

Con mucha creatividad y una buena dosis de compromiso con tu audiencia podrás hacer de esta fecha un día especial y, lo más importante, ayudarás a tu público a conseguir lo que busca.

 

Si te gustaría que te ayudemos a crear una estrategia de Marketing Digital para el Día del Padre, contáctanos que con mucho gusto te atenderemos.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com