Era Digital: Descubre las 12 profesiones del futuro

Hoy en día la tecnología avanza sin parar y con ella han cambiado las dinámicas laborales. ¿Te gustaría saber cuáles serán las 12 profesiones del futuro? ¡Continúa leyendo!

12 profesiones del futuro.

1.- Especialista en SEM

Es el encargado de aumentar la visibilidad de un sitio web o empresa en internet mediante el pago de publicidad. Esta persona gestiona el presupuesto para promocionarse de la forma más optimizada posible, hace campañas y realiza seguimientos.

2.- Especialista en SEO

Se encarga, mediante la optimización del sitio web, de que éste aparezca de forma orgánica en los primeros resultados de búsquedas. Selecciona palabras clave, fija objetivos, analiza e interpreta resultados. 

3.- Diseñador web

Es la persona que se encarga del diseño de sitios web. Determina la disposición y los colores de cada uno de los elementos. Es el responsable de diseñar todo lo que se ve de la web.

Profesiones del Futuro4.- Programador web

La tarea del programador web se centra en todo lo que no se ve. Programa cada una de las funciones que se implantaran en el sitio web y es responsable de que cada elemento haga la función correspondiente y de una forma correcta.

5.- Analista de Big Data

Es un experto en matemáticas, estadísticas u otra ciencia pura, capaz de analizar, resolver y explicar los datos que ha visto. Emite conclusiones a partir de estos grandes conglomerados de información.

6.- Social Media Strategist

Define, establece y administra la estrategia de Social Media, incluyendo los canales, la visión a largo plazo, valores y tono dentro de los canales sociales.

7.- E-commerce Manager

 Lleva adelante la estrategia de venta online de la organización. Está a cargo de estudios de mercado, presupuestos, control de la estructura tecnológica y testeo de soluciones. Planifica estrategias para captar y fidelizar clientes.

Profesiones del Futuro8.- Performance Manager /Paid Media Manager

Su objetivo es generar el mayor tráfico con el menor costo posible a los sitios de la compañía. Planifica las campañas de publicidad de pago en canales digitales.

9.- Chief Digital Officer

Dirige las estrategias online. Lidera la organización para que crezca de manera sustentable atendiendo tanto el negocio como el cliente.

10.- Affiliate Marketing Manager 

Diseña y gestiona la estrategia de redes de afiliación. Debe elevar las ratios de conversación identificados (clic, registro, compra, etc.) al mejor costo posible.

11.- Service Design Strategist

Establece la estrategia del cliente utilizando la tecnología, el contenido y el diseño. Realiza investigaciones de los clientes, identifica tendencias, presenta recomendaciones y estrategias.

12.- Growth Hacker

Recopila y analiza datos que le ayudan a encontrar formas de hacer crecer el negocio. Implementa estrategias creativas para posicionar un producto o servicio por delante del de su competencia. 

Profesiones del Futuro

¿Qué opinas acerca de estas profesiones? ¿Crees que los profesionales de estas áreas puedan ayudarte en tu negocio? ¡Te invitamos a que sigas pendiente de nuestro blog para más novedades!

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com