¿Qué es un Buyer Persona y cómo crearlo para mi negocio?

El Buyer Persona es uno de los elementos clave para que una estrategia de Inbound Marketing sea exitosa, y la mejor manera para lograr llegar con tu negocio a tu cliente ideal.

El fin en Inbound Marketing de definir el Buyer Persona es poder crear el contenido correcto, para atraer de manera más efectiva a nuestros clientes potenciales, y que estos, se conviertan en una oportunidad de ventas.

¿Qué es un Buyer Persona?

Un Buyer Persona se refiere a un retrato semificticio que hacemos de nuestro “cliente ideal”, partiendo de la investigación, análisis, y observación de mis clientes actuales.

Buyer Persona

¿Cómo crear un Buyer Persona?

Para crear un Buyer Persona es necesario realizar 3 acciones:

a.      Investigación del Buyer Persona

El retrato de tu comprador debe partir de datos reales, no de suposiciones.

Una forma de hacerlo es entrevistando a tus compradores actuales, clientes antiguos y prospectos, a través de preguntas cómo:

  • ¿Cuál es su cargo dentro de su negocio?
  • ¿Cuáles son sus funciones?
  • ¿En qué industria o industrias está involucrada su empresa?
  • ¿Cuáles son sus metas dentro de la empresa?
  • ¿Cuáles son sus mayores retos?
  • ¿Cómo aprende nueva información útil para realizar su trabajo?
  • ¿Usa internet para buscar proveedores, productos o servicios?

Estos son algunos ejemplos de preguntas que puedes hacer, sólo recuerda formular preguntas específicas para tu industria, para obtener así, respuestas específicas y útiles para ti.

También no debes olvidar que debes enfocarte en el “por qué”; es decir, los motivos de tus compradores, no sus acciones.

Investigación Buyer Personab.     Identificar Tendencias

Una vez que has entrevistado a algunas personas, llega el momento de explorar tendencias.

Revisar los patrones y similitudes entre las respuestas obtenidas en las diferentes entrevistas con tus clientes, te ayudarán a conocer mejor quiénes son ellos.

Descubrir las tendencias entre las diferentes respuestas te permitirá construir tus Buyer Persona.

c.      Crear perfil de Compradores

Una vez que hemos hecho la investigación de nuestros compradores e identificado tendencias, el paso final es utilizar estos datos para crear el perfil de nuestros compradores.

Este perfil debe contener información de quién es nuestro comprador, usando datos como sus antecedentes, datos demográficos, metas y retos.

Buyer PersonaEn tu perfil también puedes agregar comentarios y objeciones que podrían existir respecto a tu producto o servicio; y si lo prefieres, copia textualmente lo que te hayan dicho las personas que entrevistaste.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com