¿Emojis y Marketing Digital? ¡Claro que yes! 😀

Nuestra forma de comunicarnos ha cambiado, y muestra de ello son las conversaciones que tenemos a través de plataformas como WhatsApp, redes sociales o emails, donde es normal ver el uso de emojis.

Yo de hecho, todo mensaje que envío por WhatsApp nunca lo termino sin un emoji… ¡Me encantan! Y lo mejor de todo, es que podemos aprovecharlos para nuestras estrategias digitales 😉

¿Y qué es un Emoji?

La palabra Emoji es un término japonés compuesto por la letra “e” que significa dibujo, y “moji” que significa carácter. Se dice que en la actualidad existen unos 2,823 emojis en el estándar Unicode.

Podríamos definirlo como un pictograma a través del cual podemos expresar nuestro estado de ánimo, hacer referencia a comida, lugares, hablar en clave, o simplemente, usarlos cuando ya no sabemos que decir 😬

via GIPHY

 

Algunos datos interesantes sobre el uso de los Emojis

Estadísticamente hoy en día pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados, comunicándonos textualmente a través de nuestros smartphones. Esto ha generado nuevos comportamientos en el consumidor, que arrojan estadísticas interesantes:

👉 El 70,4% de los usuarios de mensajerías instantáneas usan los emojis porque los ayudan a expresar de manera más eficiente lo que piensan o sienten, en el momento en que están escribiendo el texto. (Statista)
👉 El 92% de los usuarios online usan los emojis en su comunicación virtual y, más del 30% los utilizan por lo menos una vez al día. (Braze)
👉 El 60% de las mujeres y el 41% de los hombres usan símbolos Emoji de forma frecuente.
👉 El 75% de los usuarios habituales de emojis son menores de 30 años, siendo las expresiones de alegría y los corazones los más utilizados.

Importancia de los Emojis en la estrategia de Marketing Digital 🚀

El Marketing Digital implica un conjunto de acciones enfocadas en crear los mensajes apropiados para conectar con nuestros clientes.

Así que partiendo del hecho que el 90% de la información que consumimos la almacenamos en nuestro cerebro de forma visual, incluir emojis en nuestros mensajes de marketing ayudará a los usuarios a procesar la información de una forma más ágil 😍

Hay muchas marcas que aún se niegan a usarlos, por el temor de perder credibilidad o que puedan dar una imagen poco profesional.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que usar en la comunicación un emoji como por ejemplo el de la “cara sonriente” hace que varias partes del cerebro se activan al igual que lo harían si estuviésemos viendo una cara real sonriente, y el estado de ánimo puede cambiar.

Así que si la psicología demuestra que nadie es inmune a contagiarse de las emociones, entonces debes considerar agregar a los emojis en tu estrategia de Marketing Digital, ya que muy probablemente hará que conectes con tu audiencia a un nivel que ni te imaginas 👌

5 razones para usar Emojis en una estrategia de Marketing Digital

Ante las nuevas formas de comunicación y las nuevas generaciones, no nos queda duda que los emojis son claves para que las marcas podamos transmitir nuestros mensajes.

Por ello, si aún no te he convencido de usarlos, te quiero compartir estos 5 beneficios de los emojis para los negocios:

 

  • Tu marca será más cercana a sus clientes.

A las personas nos gusta un trato amable y cercano. No nos agrandan empresas burocráticas o con una comunicación fría.

En ese sentido, usar emojis en los mensajes que compartimos por ejemplo en redes sociales o en el blog, nos ayudará a que nuestra audiencia sienta que somos cercanos.

¡Humaniza a tu marca! 😊 😊 😊

Después de todo, estamos hablando como ellos; y esto ayudará a que se identifiquen con nosotros.

 

  • Te ayuda a transmitir mensajes más amables.

Muchos negocios utilizamos las redes sociales o WhatsApp como un canal de atención al cliente; y en muchas ocasiones, vamos a recibir quejas o reclamos 👀

El uso de emojis nos ayuda a poder solventar estas situaciones, suavizando la comunicación en nuestras respuestas.

 

  • Tu comunicación será más directa.

Una imagen dice más que mil palabras ⭐

Así que al usar emojis en tus mensajes comerciales, podrás decir más con menos, creando mensajes sintetizados y adornados con estos pictogramas.

 

  • Aumentará la visibilidad de tus mensajes.

El uso de emojis es muy común en las redes sociales. El hecho que tu marca los utilice te hará participar de las conversaciones de tu comunidad 💪

Incluso, los emojis logran aumentar la interacción en nuestras publicaciones así como en las campañas de publicidad tipo las de Facebook Ads.

 

  • Mejorará tu posicionamiento SEO.

Si tienes una página web, seguramente una de tus preocupaciones es lograr que la misma esté bien posicionada en los buscadores.

Pues la buena noticia es que Google los toma en cuenta a la hora de valorar las páginas web.

Así que, cada vez que escribas un artículo para tu blog, recuerda usar emojis 👌

Creamos contenido para tu blog

Y bueno, tan importantes son los emojis, que cada 17 de Julio se celebra su día 🥳

Asi que hoy que ya conoces los beneficios de los emojis, atrévete a usarlos en tus mensajes comerciales y disfruta los resultados 🤩

Cuéntanos… ¿cuál es tu Emoji favorito? 🚀

5 emojis que dominan el mundo

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.



CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com