Campaña de Email Marketing en Navidad

Aparte de todas las estrategias digitales que puedes implementar desde la página web de tu negocio y sus diferentes perfiles en redes sociales, te sugiero que realices una campaña de Email Marketing en Navidad.

Con decirte que ni siquiera las redes sociales consiguen los resultados que se obtienen con un buen marketing de correo electrónico, con todo y lo populares que son.

El envío de correos electrónicos en estas fechas es un infaltable, y en este artículo quiero contarte por qué.

1.- Te ayuda a fidelizar a tus clientes

Si tú envías un mensaje navideño personalizado a tus clientes por email, ellos lo recordarán de forma positiva a largo plazo. Es una manera de hacerles ver que tu marca los aprecia y, por ende, está atenta a sus necesidades.

Lo bueno es que para este tipo de mensajes puedes usar estrategias de segmentación para que cada quien reciba un mensaje según sus gustos y características.

Fideliza clientes en navidad con email marketing

2.- Transmite un mensaje a bajo costo y rápido

Las campañas de Email Marketing se crean en cuestión de minutos y no necesitas invertir una cantidad desproporcionada de dinero para realizarlas.

Compáralo con el antiguo proceso de diseñar y/o elegir una tarjeta impresa en papel que luego sería llevada al buzón de correos y saca tus propias conclusiones.

Lo único que debes tener es una base de datos propia y sobre todo unos objetivos navideños bien definidos.

Tarjeta de navidad email marketing3.- Genera emociones

El email es un canal que te permite generar emociones con facilidad, siempre y cuando lo sepas utilizar.

Construye un mensaje alegre o nostálgico, tratando de evitar la tristeza, y verás buenos resultados.

Las emociones te ayudarán a conectar con facilidad con tus lectores y transportarlos a donde tú quieres, para ello usa colores y diseños que jueguen a tu favor.

 4.- Podrás medir lo que hagas

Las campañas de Email Marketing son medibles y por eso resultan tan eficaces. Podrás conocer cuántos han abierto los mensajes, cómo han interactuado con él y si realmente ha calado o no en el público.

Por lo tanto, con las métricas sabrás en qué mejorar y qué cosas cambiar.

 Medicion de resultados de email marketing

5.- Puedes complementarlo con Cross Selling

Finalmente, si conoces los gustos de tus clientes puedes incluir propuestas de cross selling en las promociones que envíes por correo.

Recuerda que en Navidad es más probable que las personas te compren, así que probablemente te agradecerán si les ofreces dúos o paquetes de productos relacionados.

Cross selling usando email marketingComo ves, el Email Marketing y la Navidad son una excelente combinación para potenciar tus ventas y generar engagement.

No dejes pasar la oportunidad y pon en práctica todos los consejos que te hemos enseñado hoy.

 

Recuerda que si no tienes tiempo o prefieres ayuda profesional para desarrollar tu campaña de correo electrónico, en MAV Marketing Digital ¡te ayudaremos con mucho gusto!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com