Los nuevos dominios .app: espacios web para aplicaciones
- Por:Gabriela López
- agosto 30, 2018
- LikeUnlikeLike
- 22 Views
Los nuevos dominios .app: espacios web para aplicaciones
El pasado 29 de marzo Google liberó los nuevos dominios .app con el objetivo de transformarse en un espacio seguro y rápido para alojar a las webs relacionadas a aplicaciones.
Ahora el gigante Google también contendrá a todas las aplicaciones del mundo, sin importar su ubicación geográfica, lenguaje o temática.
En el artículo de hoy te contamos un poco más acerca de estos nuevos dominios y sus características.
[sharetwitter texto=»Los nuevos dominios .app: espacios web para aplicaciones»]
Las aplicaciones en cifras
De acuerdo a la consultora estadounidense App Annie, con sede en California (EE.UU), entre agosto y septiembre de 2017 las descargas de aplicaciones móviles en las tiendas iOS y Google Play llegaron a 26.000 millones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 8%.
En palabras de la propia consultora: “el crecimiento en términos de descargas y uso, demuestra que las aplicaciones se están convirtiendo cada vez más en el centro de la vida de las personas”.
La investigación concluye que el mercado de aplicaciones llegará a 240.000 millones de descargas, a la vez que sus ingresos llegarán a los US$100.000 millones en el año 2021 en iOS y Google Play en conjunto.
Sin duda, estas cifras advierten el cambio que han producido las aplicaciones en el estilo de vida de la gente y que han reemplazado muchas de las actividades que antes se hacían a través de la interacción real.
Fechas para los nuevos dominios
A partir del 8 de mayo se empezaron a aceptar las reservas por estricto orden de petición, y con el precio corriente, lo que promueve competencia para conseguir algunos dominios.
Requisitos
No existen requisitos específicos para comprar el dominio Google .app.
Lo único es que se utilice la programación del protocolo HTTPS, que ya está ampliamente extendido y generalizado a nivel mundial.
Seguridad y direcciones memorizables
Google nos garantiza que todo lo que esté registrado bajo .app será agregado de forma automática al protocolo de seguridad HSTS, ya que la empresa no puede permitirse riesgos en cuanto a seguridad.
La otra característica de los nuevos dominios son las direcciones memorizables. Por ejemplo, .music, .viajes, etc). La ventaja de estas nuevas extensiones es que son fácilmente recordadas y ayudan al posicionamiento web si se emplean adecuadamente.
Sólo queda esperar cómo se irá desenvolviendo este nuevo registro y desear que los profesionales del marketing puedan contar una alternativa que aumente su visibilidad.
Si te gustó esta noticia, ¡te invitamos a que sigas pendiente de nuestro blog!
Error: Formulario de contacto no encontrado.