Marketing Digital e Inbound Marketing: ¿En qué se diferencian?

Seguramente habrás notado que en el mercado digital, existen empresas que ofrecen soluciones de Marketing Digital, y otras que ofrecen Inbound Marketing; y aunque pareciera que se trata de lo mismo, la verdad es que existen algunas diferencias.

¿Te gustaría descubrir que le conviene más a tu negocio? ¡Entonces quédate a leer esta entrada!

 

Marketing Digital e Inbound Marketing: Entendamos sus diferencias

Para tener más claridad sobre en qué se diferencian ambos términos, resulta necesario que empecemos por conceptualizarlos.

Marketing Digital

También conocido como Marketing Online o Outbound Marketing, debe entenderse como un conjunto de tácticas de Marketing, realizadas en el mundo digital.

Herramientas como Sitios Web, banner de publicidad, emails o redes sociales son utilizadas para lograr 3 objetivos:

  1. Crear Brand Awareness, o conocimiento de marca.
  2. Llegar al Top of Mind, o dicho de otra manera, lograr que nuestra marca sea el primer pensamiento en la mente del cosumidor.
  3. Hacer Branding o construir marca.

Todas las tácticas usadas en Marketing Digital buscan capturar al consumidor mediante acciones directas y unidireccionales; siendo la empresa la que busca al consumidor (parecido al marketing tradicional), aunque ellos tal vez no la necesiten en ese momento.

marketing digital e inbound marketing

Inbound Marketing

Por otro lado, el Inbound Marketing es una filosofía cuyo objetivo es hacer que un negocio incremente sus ventas, a través de una estrategia de educación de su audiencia mediante contenido de valor.

En una estrategia de Inbound Marketing son los consumidores los que encuentran a tu negocio, gracias a la publicación de contenido relevante en diferentes canales como son el blog, las redes sociales o el sitio web.

El Inbound Marketing además cuenta con una metodología propia, que contempla 4 etapas que llevan al consumidor a través del embudo de ventas:

  1. Atraer: Siendo la web el centro de la estrategia, se busca atraer a extraños a la misma, para que luego se conviertan en visitantes.
  2. Convertir: Se busca convertir a algunos de los visitantes en Leads, al lograr obtener sus datos de contacto.
  3. Cierre: Llegados a este punto, algunos de los Leads se convierten en clientes.
  4. Deleitar: La idea es fidelizar a los clientes actuales compartiendo siempre contenido útil, y que los convierta en embajadores de nuestra marca.

 

marketing digital e inbound marketing

Marketing Digital e Inbound Marketing: ¿Qué le conviene a mi negocio?

Si bien es cierto, varias de las herramientas de Marketing Digital forman parte de la estrategia de Inbound Marketing, no podemos decir que una es mejor que la otra; sino más bien, que la elección dependerá tanto del factor tiempo, cómo del presupuesto.

Si lo que necesitas son acciones puntuales, y lograr resultados más inmediatos, una agencia que te brinde soluciones de Marketing Digital puede estar bien para tu negocio.

Por el contrario, si lo que buscas es contar con tu propio departamento de Marketing en el mundo digital, y cuentas con el presupuesto necesario para mantenerlo; y además, buscas una estrategia que te ayude a lograr resultados perdurables en el tiempo, entonces lo que necesitas es una agencia que te ofrezca desarrollar una estrategia de Inbound Marketing.

Hoy que ya sabes las diferencias entre el Marketing Digital e Inboud Marketing, ¿cuál consideras que le conviene más a tu negocio?

¡Déjanos tus comentarios! Y te invitamos a seguir de cerca nuestras publicaciones.

 

 

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com