Descubriendo las ventajas de una web con WordPress

Si estás pensando en crear un sitio web o actualizar el que ya tienes, hoy queremos hablarte de las ventajas de tener una web con WordPress.

¡No te imaginas la cantidad de ventajas que ofrece este software!

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software gratuito o CMS (Content Management System) diseñado para crear y mantener fácilmente un Blog, un sitio web o una tienda online.

Esta herramienta nació en 2003, y fue pensada para gestionar cualquier tipo de blog, ya que permitía subir textos e imágenes y publicarlos con un formato y diseño determinado.

Descubriendo las ventajas de una web con WordPress

¿Por qué crear una web con WordPress?

Además de que WordPress es uno de los gestores de contenidos que cuenta con más popularidad, es el que mayor crecimiento está experimentando. De todas las páginas web con gestor de contenidos, un 60% usa WordPress.

Gracias a la infinidad de plugins que existen hoy en día para esta platafoma, puede usarse para prácticamente todo. Como dijimos antes, sirve para webs, blogs y tiendas virtuales para los más diversos usos como cursos online, traducciones, marketing, etc.

Ventajas de WordPress

Facilidad de uso

Desde que se originó Internet, los sitios Web se han creado en lenguajes de programación como HTML, PHP y CSS, para formatear texto, mostrar imágenes, crear diseños de página, etc.

Tu navegador puede leer ese código e interpretar esas etiquetas, para representar y mostrar el contenido de cada página en particular.

Pero hoy puedes instalar el software en tu propio servidor en no más de 5 minutos y hasta incluso en un sólo clic. Una vez instalado, puedes entrar en él, usando tu navegador preferido, sin tener que aprender a codificar o programar.

Con WordPress puedes crear y administrar un buen sitio web sin necesidad de terceros, basta con tener conocimiento básicos de informática.

Descubriendo las ventajas de una web con WordPress

Variedad de temas

WordPress tiene mucho éxito porque pone a disposición del usuario miles de temas entre los que elegir. Tienes todo tipo de diseños y estilos al alcance de tu mano por lo que de seguro hay un tema perfecto para ti.

Por otro lado, los temas son fáciles de personalizar, de modo que puedes cambiar el color, el fondo, utilizar distintas estructuras, etc. Una recomendación es que inviertas un poco de dinero en temas Premium, en vez de optar por las opciones gratuitas.

Web móvil

La mayoría de los temas de WordPress están hechos para visualizarse en móviles (diseño responsive), lo que te da una gran ventaja porque muchos usuarios acceden a internet desde sus teléfonos.

Buen posicionamiento

Casi todo el mundo está de acuerdo en que WordPress es el gestor de contenidos que mejores resultados ofrece en los motores de búsqueda de Google. Tanto los plugins que mejoran el SEO como contar con un blog serán clave para tener mayor visibilidad online.

Descubriendo las ventajas de una web con WordPress

Esperamos que este post haya sido de utilidad para ti y tu negocio, y si deseas crear o actualizar tu web con la tecnología de WordPress, en MAV Marketing Digital podemos ayudarte.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.