Conozcamos las 4P del Marketing Digital

 

Con mucha frecuencia escuchamos que en Marketing se habla de las “4Ps”: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

No obstante, estas variables fueron planteadas hace muchos años y desde entonces mucho ha cambiado.

La nueva realidad ha llevado a la generación de otras 4Ps para el área del Marketing Digital, que responden al nuevo comportamiento de los consumidores en el entorno digital.

Conozcamos las nuevas 4P del Marketing Digital a continuación.

Marketing Mix: las nuevas 4P del Marketing Digital

Personalización: Olvidemos el marketing masivo

Cada persona es un mundo de vivencias, valores, expectativas y necesidades. Por eso, al dirigir nuestros productos, no podemos olvidar a las personas.

Lo que sirve a una persona, puede que no le sirva a otra. Tu trabajo es segmentar los nichos de mercado a los cuales te vas a dirigir y a partir de esto enfocar tus acciones a generar estrategias personalizadas.

Ofrece lo que necesita cada grupo de clientes potenciales.

Las 4P del marketing digital

Participación: es hora de que los clientes tengan su propia voz

Para que un negocio sea exitoso necesita aumentar sus ventas, pero ¡cuidado!

Los clientes actuales quieren conectar con las marcas de forma real, les gusta socializar en las redes de forma directa y esto no excluye a los negocios.

No usemos las redes exclusivamente para vender las 24 horas del día; sino aprovechemos a establecer conexiones con la audiencia.

Las personas quieren sentir confianza; por eso hay que fomentar la participación entre tu marca y tus seguidores, es necesario romper las barreras comunicacionales y aprovechar los diversos canales para interactuar.

Las 4P del marketing digital

Peer-to-peer: los testimonios de clientes ayudan a vender

Las personas confían más en lo que dicen otros consumidores que en lo que las marcas dicen de sí mismas.

Las recomendaciones que existen en Internet y que pueden ser visualizadas por cualquiera en tiempo real tienen un impacto muy grande en los consumidores.

Es fundamental que las marcas cuiden su reputación digital, monitoricen lo que se dice de ellas en las redes y solucionen cualquier problema o crítica a tiempo.

Las 4P del marketing digital

Predictive modeling: conoce el comportamiento de tus clientes

Es la capacidad de poder rastrear a los clientes que visitan nuestra página web y prever con eso hacia dónde va el mercado.

Cuando somos capaces de analizar el comportamiento de los usuarios, podemos crear campañas óptimas.

El Predictive modeling nos permite predecir cómo se comportarán los clientes potenciales gracias a los datos obtenidos y analizados.Las 4P del marketing digital

Sin duda alguna, estamos en presencia de nuevos factores que influyen directamente en nuestra marca y las 4P del Marketing Digital tienen que ser consideradas de forma obligatoria si queremos seguir conquistando a los consumidores.

 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y recuerda que puedes seguir visitando nuestro blog en donde estaremos tratando interesantes temas relacionados al Marketing Digital. ¡Hasta pronto!

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com