Pinterest: Una fuente importante de tráfico hacia tu web

¡Atraer visitantes a nuestro sitio web es una tarea compleja! Por eso debemos abordarla desde todos los canales posibles: Email marketing, estrategias Seo, medios publicitarios como Google Adwords, etc.

Las redes sociales también representan una oportunidad excelente para conectar con  el sitio web de nuestra marca, y por lo tanto, no deben ser desaprovechadas.

En el post de hoy hablaremos acerca de una red muy conocida, la famosa Pinterest, y por qué esta plataforma es una fuente importante de tráfico hacia tu web.

Cómo usar Pinterest para incrementar el tráfico de mi web

¿Cómo usar Pinterest para incrementar el tráfico de mi web?

Lo primero que debes hacer es crear un perfil de Pinterest para tu marca.

Rellena todos los campos que te piden y, en el nombre, escribe al menos una palabra clave de tu sector. En la descripción, coloca tantas keywords como sea posible de manera lógica. Recuerda usar las palabras clave en las descripciones de los tableros.

Posteriormente, busca que tu perfil sea verificado, para que tenga más notoriedad.

Una vez que ya estés activo en Pinterest, empieza a seguir a usuarios con gustos e intereses similares a lo que ofrece tu empresa.

Publica fotografías atractivas de tus productos para que logres llamar la atención del público objetivo, y así se animen a compartir tu contenido.

Como dijimos antes, usa las palabras clave en las descripciones tanto de las imágenes como de los videos y enlázalos  hacia otras redes sociales donde tengas actividad, o hacia tu página web.

Por supuesto, como en cualquier otra red social, en Pinterest debes interactuar con los otros usuarios dando likes a sus contenidos o haciendo repin.

Cómo usar Pinterest para incrementar el tráfico de mi web

Consejos extra para llevar tráfico a tu web con Pinterest

A continuación te resumimos algunos consejos adicionales para que le saques el máximo provecho a Pinterest y puedas direccionar tráfico de forma efectiva a tu web.

  • Además de las palabras clave, incluye una pequeña descripción de tus imágenes, ya que el algoritmo de Pinterest lee este texto y entenderá mejor el contenido de tu gráfico.
  • Cuando subas un pin, recuerda colocar la dirección de tu blog en la fuente.
  • Utiliza imágenes verticales, una forma es a través de las infografías. Este formato se visualiza muy bien desde los teléfonos móviles.
  • Agrega el botón “Guardar” de Pinterest en las imágenes de tu blog para que las personas puedan hacer repin.
  • Descubre cuáles contenidos de tu blog son los más pinados 
  • Haz publicaciones con frecuencia.

 

¿Te animas a usar Pinterest? ¡Esperamos que sí! Y recuerda que en MAV Marketing Digital podemos ayudarte a través de nuestros servicios de Community Manager. Contáctanos y con gusto te atenderemos.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com