¿Te has puesto a pensar cuál es el rol de los dispositivos móviles en la nueva normalidad?

Pues fíjate que según un informe de E-Marketer, se estima que el M-commerce se duplicará antes de 2023. Y es que las tendencias han demostrado que, al día de hoy, el 86% de los consumidores investigan en sus smartphones antes de comprar un producto o contratar un servicio, incluso estando en el local físico.

Esta situación hace que los negocios se preparen para hacer frente al nuevo comportamiento del consumidor, poniendo especial atención en la página web, la cual para tener éxito, deberá ser capaz de ofrecerles a los clientes la mejor experiencia de compra.

 

¿Qué es el M-commerce?

El mobile commerce, también conocida como m-commerce es el comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles. Incluye cualquier tipo de transacción monetaria que se realice a través de smartphones o tablets, ya sea desde un navegador como Chrome o desde una aplicación.

Como bien decíamos al inicio, el M-commerce es el canal de comercio electrónico que más está creciendo.

Aunado a la pandemia, son muchas las razones que han venido influyendo en esta tendencia:

• La creciente demanda por parte del consumidor de aplicaciones de pago para teléfonos y tablets.
• El rápido crecimiento del consumo de smartphones y otros dispositivos móviles, así como de la conexión a internet.
• El aumento de la confianza de los consumidores en la compra online, debido a las mejoras en la seguridad, y en la calidad de la experiencia.
• Mejoras tecnológicas que han permitido un acceso rápido a tiendas online, a través de dispositivos móviles.

 

¿Por qué es importante el M-Commerce?

Porque tus clientes potenciales están ahí, usando todos los días sus smartphones y tablets; y revisando páginas de comercio electrónico móvil en todo momento.

Además, gran parte de las decisiones de compra que el usuario toma, se ven influenciadas por la búsqueda de información que hace a través de su smartphone.

via GIPHY

¿Cómo se puede preparar tu negocio para el M-Commerce?

A continuación te dejamos 4 preguntas que debes hacerte, para analizar la situación actual de la página web de tu negocio, y que ajustes deberás hacer para responder al M-commerce:

1.- ¿Cómo es la experiencia que ofrece la web de tu negocio?
Si bien es clave contar con un sitio web responsivo, no es suficiente para lograr conversiones. De hecho, es ofrecer la mejor experiencia de compra, la que te acercará a tus objetivos comerciales.

Sin ir más lejos, el 69% de los compradores digitales destacó como importantes en su experiencia de compra, la sencillez a la hora de iniciar sesión en el sitio web o app, y su funcionamiento.

Considera también presentar la información que tus clientes precisan de una manera concisa, que evite tener que hacer mucho scrolling; y procura que tu sitio recuerde los datos de envío y de los métodos de pago de los usuarios y evita que deban rellenar formularios ofreciéndoles la función one tap sign-in.

También puedes poner a disposición medios de pago sencillos como Google Pay, PayPal, y otros.
Al final se trata de hacer fácil, sencillo y funcional el proceso de compra, para que tu cliente disfrute una mejor experiencia.

 

2.- ¿Estás midiendo la velocidad de tu web con las métricas correctas?

En toda web la velocidad es esencial. Dicho con cifras: si tu sitio web ofrece una excelente experiencia móvil, tendrás 82% más de probabilidades de que los usuarios compren desde sus smartphones.

Pero ¿qué significa que tu sitio web sea rápido?

Siempre se ha creído que se debe lograr una velocidad de carga en milésimas de segundos, pero la realidad es que hay múltiples momentos durante la carga, que pueden afectar si un usuario lo percibe como “rápido”.

Te recomendamos ubicar las métricas que te permitan medir cada uno de los momentos que podrían afectar la percepción del usuario, sobre la velocidad de carga de tu web.

Analiza como responde tu servidor, si el contenido que desplega tu web es suficiente, si al navegar en tu web se puede interactuar de inmediato con tu página o si los usuarios deben esperar.

Si quieres probar tu sitio, hazlo en esta herramienta de Google.

Sitios web en El Salvador

3.- ¿Estás comunicando la información correcta?

Es importante que evalúes si estás comunicando la información que tus clientes necesitan.

Adicional a ello, si quieres generar más seguridad y confianza en tus clientes, debes procurar presentar tus productos de una forma clara, con descripciones completas, fotos en buena calidad, e incluso, videos de testimonios.

No te olvides de incluir el precio, ya que estadísticas demuestran que es el primer dato buscado por el 70% de los compradores online.

 

4.- ¿Tu empresa tiene app?

¿Sabías que durante el primer trimestre de 2020, el tiempo semanal promedio que las personas le dedicaron al uso de apps aumentó en un 20% en todo el mundo?

Y es que gracias a la pandemia, la ominicanalidad se ha acelerado, convirtiendo a las apps en un eslabón fundamental.

Además, beneficios como lograr una mejor interacción con los consumidores, recolectar datos personales, detectar tendencias, enviar notificaciones, así como ofrecer la posibilidad de realizar pagos desde la app para evitar el contacto físico, hacen de esta herramienta, una imprescindible para los negocios de hoy.

Si tu negocio aún no posee un sitio web, o cuenta con una web ya bastante viejita, te recomendamos que sea una prioridad en tu lista de cosas por hacer. La buena noticia es que en MAV Marketing Digital te podemos ayudar.

Si deseas cotizar una página web para tu negocio, te invitamos a contactarnos.

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com