Marketing Digital para Millennials

Gran parte de nuestro público objetivo pertenece a la generación de los llamados Millennials. Esta generación, nacida entre 1981 y 1997, ha sido descrita en ocasiones como exigente e insatisfecha por muchas empresas que se quejan al no saber cómo atraer su atención.

Los Millennials son personas que están apegadas a la tecnología en sus diversas formas. La mayoría de ellos están formados en universidades, quieren dejar una huella positiva en el mundo y siempre buscan algo mejor.

Este grupo de adultos ha cambiado la forma en que hacemos Marketing, y siendo una de las generaciones que más le llama la atención a las compañías, surge la pregunta: ¿cómo podemos atraerlos?

En el artículo de hoy daremos algunas recomendaciones para que podamos conquistar a los Millennials de manera efectiva y segura. ¡Empezamos!

Cómo hacer Marketing Digital para millennials

¿Cómo hacer Marketing Digital para Millennials?

1.- Autenticidad y valores

A los millennials les gusta que las empresas publiquen suficientes contenidos que demuestren quiénes son, cuál es su pensamiento y filosofía de trabajo. Ellos necesitan ver y leer mucha información antes de decidirse a comprar.

En cierto sentido, las compañías deben justificar sus productos y servicios para que estos consumidores queden contentos. Las empresas deben ser auténticas, accesibles, con valores que sean los mismos que los del cliente.

Cualquier acción de Marketing digital que busque aproximarse a los millennials debe tomar en cuenta este aspecto, procuremos ser claros con lo que ofrecemos y sobre todo, cuidemos los aspectos de justicia social.

Como hacer Marketing Digital para millennials

2.- Emociones

Las emociones están a la orden del día en este grupo de personas. Ellos buscan contenidos y productos funcionales que generen emociones.

Es muy importante que los millennials se sientan escuchados en las redes, por eso hay que responder con prontitud sus comentarios, sugerencias y críticas.

A los millennials les gusta sentirse involucrados con las comunidades virtuales y disfrutan de las historias y contenidos que los hagan emocionar, reír, llorar, etc.

Como hacer Marketing Digital para millennials

3.- Teléfonos inteligentes

Según la empresa Nielsen, el 85% de los millennials estadounidenses posee un smartphone. Considerando que los teléfonos inteligentes forman una parte esencial en las vidas de los millennials, la estrategia de Marketing digital debe contemplar la creación de plataformas que puedan ser visualizadas desde estos dispositivos.

Para eso hay que tener en cuenta el peso de las imágenes, de los videos, la extensión de los textos, la velocidad de carga de la página, etc.

Como hacer Marketing Digital para millennials

4.- Influencers

El Marketing para millennials debe incluir asociaciones con influencers, pues estas personas ayudan a que este grupo se forme una opinión de compra a través de las redes sociales.

Casi siempre estas campañas se basan en contar una historia en donde explican cómo les ha ido luego de probar cierto producto o servicio.

Como hacer Marketing Digital para millennials

Como puedes ver, si es posible conquistar a los Millennials con ciertas estrategias de Marketing Digital. Si aún tienes dudas y te gustaría asesoría en este tema, en MAV Marketing Digital estaremos encantados de atenderte. ¡Contáctanos!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com