¿Cómo ganar más suscriptores en YouTube?

 

Hoy en día la difusión de videos a través de YouTube es tan masiva e importante que esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.

Según datos de Google, 8 de cada 10 personas ven videos en Youtube al menos una vez al mes.

Si eres dueño de una marca y tienes un canal de YouTube quizá te estés preguntando cómo ganar más suscriptores.

En el post de hoy te damos cinco consejos para que los pongas en práctica.

Como ganar mas suscriptores en YouTube

Cinco consejos prácticos para ganar más suscriptores en youtube

1.- Publica contenido que sea útil para el público y de buena calidad

Aunque parezca un consejo obvio, todavía existen muchos videos con mala calidad en YouTube y con contenido aburrido o irrelevante.

Para la página de tu marca es bueno que desarrolles videos explicativos sobre cómo funcionan tus productos o servicios, respondiendo preguntas frecuentes de los usuarios y que atiendan a las necesidades de tu público objetivo.

Procura que tus videos sean entretenidos, originales y que aporten alguna enseñanza.

2.- Presenta títulos y descripciones atractivas

Procura que los títulos y descripciones de tus videos reflejen la calidad de tu marca. Los títulos deben ser claros, descriptivos, honestos y concisos. Muy importante, evita títulos engañosos.

Para la descripción de los videos escribe un contenido único, no copies y pegues de otros, y añade etiquetas con palabras claves.

Como ganar mas suscriptores Youtube palabras clave3.- Publica nuevos videos con regularidad

Para empezar es importante que cuentes con un contenido inicial de 5 a 10 videos. Posteriormente ve publicando al menos un video a la semana.

Recuerda que publicar constantemente te ayuda a ser una fuente confiable y aumentar el tráfico, la reputación y cantidad de suscriptores en YouTube.

4.- Interactúa con tu audiencia

Siempre es bueno responder los comentarios de tus suscriptores con mucho respeto y hacerles saber que estás presente. Anímalos a que opinen sobre tus videos o que contribuyan con ideas para los próximos videos.

Como ganar mas suscriptores Youtube opiniones5.- Trabaja en la apariencia de tu canal

Asegúrate de que incorporas el estilo y voz de tu marca donde sea posible. La apariencia de tu canal debería ser profesional y estéticamente agradable, ya que es la principal impresión visual de tu audiencia respecto a tu organización.

Piensa sobre lo que quieres que sientan y hagan los visitantes cuando están en tu canal, y cómo la apariencia general de tu canal puede ayudarte a cumplir estos objetivos.

Como ganar mas suscriptores en YoutubeExisten muchísimas otras recomendaciones que puedes poner en práctica para ganar seguidores en Youtube, pero te animamos a que empieces con los consejos que te dimos hoy. Si tienes dudas, en MAV Marketing Digital podemos orientarte. ¡Contáctanos!

 

Si deseas ver el vídeo resumen de esta entrada, te lo compartimos a continuación:

Trucos para ganar más suscriptores en youtube

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com