¿Cómo enfrentar el cambio de algoritmo de Facebook?

 

A principios de año, el director de Facebook Mark Zuckerberg anunció que el algoritmo de la plataforma va a cambiar, dándole prioridad a los contenidos en donde interactúen amigos y familiares.

 Este cambio sin duda repercutirá en el alcance de las publicaciones orgánicas de las empresas, por eso en el artículo de hoy te traemos algunos consejos importantes para enfrentar el nuevo algoritmo.

algoritmo de Facebook

Consejos para afrontar el cambio de algoritmo de Facebook

 

Crea interacción real

La idea de una red social es compartir e interactuar con otros usuarios y no simplemente leer información.

Por eso, las marcas deben replantearse la forma en que están utilizando la red social. Si nuestros usuarios interactúan con nuestra página, vamos en la dirección correcta. Si por el contrario, no hay comentarios ni respuestas, es hora de actuar.

La mejor forma de empezar es conociendo a nuestros seguidores, descubrir cuáles son sus intereses y compartir contenidos que puedan serles útiles.

También es aconsejable hacerles preguntas que los inviten a responder, y al crear interacción, ellos podrán ver las publicaciones de tu página en su muro de forma orgánica.

 

Contenido de calidad

Es hora de tomarse el tiempo que sea necesario en pro de mejorar nuestros contenidos. Una vez que determines los intereses, gustos e inquietudes de tus seguidores podrás planificar y desarrollar contenidos coherentes con tu público.

Recuerda que Facebook penalizará las fanpages que publiquen muchas veces al día, por eso insistimos en que hagas pocas publicaciones, pero de calidad.

Tampoco es recomendable usar software que publica de forma automática, empieza a hacerlo tú mismo para que estos programas no afecten el alcance de tus publicaciones.

 

algoritmo de Facebook

Facebook Live

Los videos tienen un alcance mucho mayor que las imágenes y los textos.

Una buena estrategia es empezar a transmitir videos por Facebook Live, en donde puedes mostrar cómo se hace un producto, cómo se utiliza, etc.

Con los videos puedes conectarte de manera más rápida y efectiva con tus seguidores.

Facebook dará prioridad a los contenidos emitidos por Facebook Live, así que además de elaborar videos tradicionales, te animamos a que transmitas video Live para tener más visibilidad.

 

“Ver Primero”

Una opción muy simple para que tu marca no pase desapercibida es animar a tus usuarios a que, si les gustan tus publicaciones, te marquen como “Ver Primero”. De esta forma tus seguidores no se perderán ninguna de tus noticias y estarán siempre actualizados.

algoritmo de Facebook

Facebook Ads

Además de todas las recomendaciones anteriores, es bueno que consideres promocionar tus posts.

A través de las publicidades de Facebook Ads puedes elegir quien visualiza tus anuncios y también medir el rendimiento de los mismos.

Es importante que si aún no has aplicado estas estrategias, lo hagas pronto. El cambio de algoritmo de Facebook es un hecho y las empresas deben esforzarse más en interactuar con su público si quieren seguir teniendo alcance.

 

Explorar otras redes sociales

Como resulta incierto saber qué repercusiones tendrá este cambio de algoritmo en Facebook, se vuelve importante también explorar otras redes sociales.

Linkedin, Instagram, Twitter, Google Plus y Pinterest son espacios que también nos permiten conectar con nuestros clientes. ¡No las desaproveches!

 

¡Recuerda que hay más herramientas más allá de Facebook!

Muchos negocios que tomaron a Facebook como su herramienta principal, con el tiempo sentirán el efecto del cambio de algoritmo.

Por ello recomendamos también considerar contar con un Sitio Web propio, donde puedas compartir información de tus productos o servicios, y buscar generar tráfico orgánico con una adecuada estrategia de contenido y SEO.

¡Siempre hay más herramientas de Marketing Digital que podrás aprovechar!

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad. Recuerda que si deseas delegar la gestión de tus redes sociales, o contar con un sitio web para tu negocio en MAV Marketing Digital podemos ayudarte.

Si deseas más información, ¡ponte en contacto con nosotros! 

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter