¿Cómo empiezo con mi estrategia de Marketing Digital?

Hoy en día muchas empresas se están animando a dar el paso hacia el mundo digital.

Dar ese primero paso es siempre lo más difícil. Sobre todo por qué se tienen dudas sobre cómo iniciar en Internet y qué tipo de estrategias implementar.

Es por ello que en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para que te animes a iniciar. ¡Sigue leyendo!

Cómo empiezo mi estrategia de Marketing Digital

Tus primeros pasos en Marketing Digital.

Paso 1: Analiza qué está haciendo tu competencia.

Es importante que al inicio te tomes un tiempo para revisar que está haciendo tu competencia en materia digital, y lo bueno es que Internet hace este análisis más fácil.

Piensa en tus 3 principales competidores y estudia la manera en que ellos se han hecho presentes en el mundo virtual.

Revisa su sitio web, en que redes sociales tienen presencia, así como si cuentan con un blog corporativo.

En su web revisa el tipo de información que comparten, que tan atractiva y funcional es la web, y si se adapta a dispositivos móviles.

En redes sociales estudia el tipo de contenido que comparten, la frecuencia, cuantos seguidores tienen, sus reviews y la manera en que se comunican con sus seguidores.

Paso 2: Ve más allá y busca empresas similares a la tuya en otros países.

En MAV Marketing Digital cuando estamos trabajando los planes de contenidos de nuestros clientes, no nos gusta quedarnos sólo con analizar a los competidores locales, sino que también nos gusta revisar qué están haciendo otras empresas de rubros similares en otros países; es por ello que te recomendamos que lo hagas.

Es probable que el revisar empresas de otros lados te abra la mente a nuevas ideas, que te podrán ayudar a diferenciarte de tus competidores directos, o incluso, a innovar.

Recuerda que la Innovación no solo se trata de crear un producto o servicio nuevo. También puede ser innovación en tu forma de comercializar tus productos, procesos, la atención al cliente, etc.

Primeros pasos en Marketing Digital

 

Paso 3: Analiza la situación actual de tu negocio.

¿Qué ha hecho tu negocio hasta el momento en Internet?
Si aún no has hecho nada, empieza por entender quiénes son tus clientes. Para ello debes empezar por definir cuáles son las características de tu cliente ideal. Teniendo claro esto, podrás elegir mejor los activos digitales con los que contará tu negocio.
Puedes empezar por invertir en un Sitio Web, que al final de cuentes es el local comercial que vas a tener en Internet, así como crear los primeros perfiles en Redes Sociales para tu negocio.

Paso 4: Define tus objetivos

La razón por la que tu negocio esté en Internet no debe ser sólo porque tu competencia lo está haciendo; sino que deben existir objetivos que pretendas alcanzar.

Ganar visibilidad, prospectar clientes, reducir costos operativos, fidelizar clientes, encontrar nuevos mercados,  o abrir nuevos canales de atención al cliente, pueden ser objetivos que se pueden impulsar con la presencia en el mundo digital.

Paso 5: Piensa tu Estrategia Digital

Una vez que has definido tus objetivos es momento de pensar las estrategias que te permitirán alcanzarlos y cómo las integrarás con los activos digitales que hayas elegido para tu negocio.

Por ejemplo, si como objetivo inicial deseas empezar a ganar visibilidad en internet, para ello deberás pensar en cómo llevar tráfico a tu sitio web. Acá puedes optar por una estrategia de posicionamiento en buscadores incluyendo en tu web un blog corporativo.

Si también has pensado como objetivo prospectar clientes en Internet, debes analizar en qué redes sociales le conviene a tu negocio tener presencia.

Por ejemplo, si ofrecer servicios para empresas, puede ser que te funcione mejor Linkedin que Facebook. Por el contrario, si tienes una tienda de ropa, Facebook podría ser un espacio muy atractivo para que puedas conectar con clientes potenciales.

Estrategia Digital

 

Como vez, iniciarte en el mundo digital no es difícil. Sólo requiere de que te informes un poco sobre cómo funciona el Marketing Digital y destines tiempo a investigar un poco en la red lo que otras empresas están haciendo.

De igual manera, no tienes por qué hacer todo tú solo. Puedes delegar algunas de estas actividades a profesionales o agencias que ofrezcan estos servicios.

En MAV Marketing Digital ofrecemos soluciones de Marketing Digital para negocios que desean incursionar en Internet, a través de servicios como Diseño Web y Gestión de Redes Sociales. Si deseas más información sobre nuestros planes no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter