Cómo crear una estrategia de Marketing de Influencers

¿Alguna vez pensaste en contactar con un Influencer para promocionar tu marca, pero no supiste cómo empezar? No te preocupes, en el post de hoy queremos contarte cómo crear una estrategia de Marketing de Influencers para ganar credibilidad y acercarte a tu target de manera orgánica.

 

Cómo crear una estrategia de Marketing de Influencers

Pasos a seguir en la creación de tu estrategia de Marketing de Influencers

1.- Elige y contacta a un Influencer

El trabajo de elegir y contactar a un Influencer puede ser difícil porque existen muchas personas influyentes; al elegirla toma en cuenta si su perfil es adecuado para lograr tus objetivos, analiza sobre qué productos suele opinar, cuál es su profesión, sobre qué plataformas tiene más repercusión, etc.

Los tipos de Influencers en el mundo digital podemos agruparlos en cuatro categorías:

  • Celebrities: personas famosas que promocionan productos de moda como perfumes, ropa, zapatos y joyas.
  • Cool Hunters: personas que se dedican a buscar los últimos productos del mercado, elaboran reseñas y dan recomendaciones a sus seguidores.
  • Expertos: son líderes de opinión, personas con prestigio que recomiendan productos o servicios porque dan buenos resultados.
  • Expertos de nicho: personas que tienen autoridad en un sector específico y poseen amplios conocimientos en determinadas temáticas.

Una vez que decidas con qué Influencer quieres trabajar, deberás contactarlo a través del correo, Twitter o formularios en su blog. Toma en cuenta que la mayoría de ellos piensa que el correo es el medio más adecuado de contacto, así que empieza tu comunicación por ese canal.

Cuéntale sobre tu marca, historia y qué productos o servicios ofreces. Sé claro al explicarle la estrategia que quieres aplicar, los objetivos que buscas y los plazos de tiempo que dispones.

Investiga cuánto cobra el Influencer por su trabajo para que estés seguro de que cuentas con el presupuesto adecuado y no te lleves una sorpresa.

Cómo crear una estrategia de Marketing de Influencers

2.- Elabora un plan de acciones de Marketing de Influencers

Ahora sí, una vez que ya elegiste al candidato perfecto y te pusiste en contacto con él, establece un plan de Marketing con todas las estrategias que se llevarán a cabo.

Las acciones pueden ser variadas, te aconsejamos que para empezar la persona influyente realice recomendaciones de tu producto en sus redes. Luego puedes publicar una entrevista con él o ella y crear un contenido original y creativo, ¡mientras más entretenido mejor!

Las fotografías también son perfectas para generar impacto, sobre todo en Instagram. Por último, no dejes de realizar un video en colaboración con el Influencer: el alcance es muy grande e incluso los contenidos pueden llegar a hacerse virales.

 

Crear una estrategia de Marketing de Influencers es todo un reto, pero no imposible. ¡Anímate a empezar! Recuerda que estas campañas son muy beneficiosas para tu marca, así que no dejes pasar la oportunidad.

 

Si tienes dudas, en MAV Marketing Digital estamos para ayudarte. ¡Contáctanos!

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com