Branding para PYMES

En los últimos años se ha hablado mucho del marketing digital y su importancia, desde el posicionamiento web a las redes sociales, desde el email marketing a las campañas de Google Adwords. Éstas áreas son todas de impacto directo, es decir, con acciones orientadas a la conversión de la web en un plazo de tiempo corto.

Sin embargo, existe una clave del marketing digital para PYMES o corporaciones, que buscan la rentabilidad a medio o largo plazo. Y aquí hablamos del concepto de branding, una pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento en el tiempo de una empresa.

¿Qué es el branding? ¿Cuáles son sus objetivos?

 El branding, conocido en español como creación de marca, es el proceso de gestión estratégica y creativa de los elementos diferenciadores de la identidad de una marca que contribuye a la construcción de una experiencia de marca distintiva, única, fuerte, completa y sostenible en el tiempo.

En otras palabras, el branding engloba todas las acciones que se llevan a cabo durante la construcción de una marca. Busca potenciar cualidades y valores que le den fuerza a las empresas frente a la competencia para conseguir un buen posicionamiento en el mercado.

El objetivo principal del branding es extender la marca en el mercado, hacerla conocida, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de cada consumidor ya sea de manera directa o indirecta.

Vender a través del posicionamiento en el mercado, vender a través de la personalización y vender a través de las acciones comunicacionales. Ese es el objetivo final del branding: que la marca venda más.

 

Objetivos del Branding

Tipos de branding

Una vez claro los conceptos de branding y sus objetivos, podemos diferenciar dentro de él diferentes tipos de construcción de marca:

Branding personal

Está enfocado al trabajo de la marca personal, es decir, que se aplica a nivel individual. Un estilo que ha crecido mucho durante los últimos años y con mucha fuerza en el entorno digital.

 

Branding corporativo

El branding corporativo se refiere más a la concepción tradicional de la construcción de las marcas, y es el que más nos interesa. Se enfoca al trabajo de marca de corporaciones o empresas PYMES de todo tipo.

 

Employer branding

Este es un concepto relativamente moderno. Y se refiere a trabajar la marca del empleado. Resulta muy interesante, ya que, en términos de empresas, los empleados deben ser los primeros abanderados de la marca.

 

Ventajas y beneficios de la implementación del branding

En este punto creo que ya sabes cuáles son los principales beneficios que trae la implementación de branding. Sin embargo, haremos hincapié en las ventajas del branding y por qué es tan importante y clave para la estrategia de marketing.

En primer lugar, el branding potencia y trabaja los valores y diferencias de nuestra marca con respecto a la de los competidores en el mismo sector.

Además, es una acción fundamental para el posicionamiento de la marca corporativa o de una PYME. Sin branding el cliente no podrá identificar la marca y considerarla en su lista.

Podemos decir, que es la manera profesional y efectiva de enfocar y trabajar la marca con objetivos a medio o largo plazo.

El branding es la vértebra del marketing digital, le da sentido y coherencia a toda la gestión de estrategias, por eso tan importante y esencial en el desarrollo de una empresa.

Y, por último, define les líneas comunicacionales de la marca de la empresa en todos los canales, plataformas y soportes.

Desarrollo de Logo para Negocios

Branding para PYMES… ¿Sí o no?

¡Branding para PYMES siempre sí! Si tienes una empresa pequeña o mediana y quieres darle una visión con objetivos a largo plazo que mejoren la rentabilidad de la misma, necesitas una estrategia de creación de marca, sin dudas.

La mejor manera es acudir a una agencia profesional de marketing, que planificará la estrategia ideal para tu empresa, con el objetivo de mejorar tu visibilidad en el mercado y por supuesto, tu rentabilidad. ¿Qué estás esperando?

Si te interesó este artículo, te invitamos a que sigas atento a los próximos contenidos de Marketing Digital que publicaremos en nuestro blog.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com