Freddie Mercury nos enseña Marketing

Nadie puede dudar de que Queen es una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos y de que Freddie Mercury es una de las estrellas de la música más extravagantes, extraordinarias y talentosas de la historia.

Su historia llegó a los cines tras 8 años de producción en una película titulada Bohemian Rhapsody, una película con dos horas llenas de magia, que cuenta la vida de Freddie Mercury y la trayectoria del mítico grupo Queen, siendo un regalo para todos sus fans.

Además del valioso aporte de esta película para el sector de la música y para los fans de este famoso artista, Bohemian Rhapsody nos deja importantes contribuciones para el mundo del marketing.

Lecciones de marketing que podemos aprender de Bohemian Rhapsody

 

1.- La música, un impulso del reconocimiento de marca

El uso de la música en un anuncio impulsa en una inmensa medida el reconocimiento de tu marca.

Las canciones de Freddie Mercury son de las más utilizadas en la publicidad. Pepsi por ejemplo es una de las grandes marcas asociadas con Queen y aunque parece casualidad, tuvo su protagonismo en la película durante el concierto de Live Aid.

Con el estreno de la película Pepsi lanzó una lata edición especial en su homenaje.

via GIPHY

2.- Creando expectativas

Durante más de un año se realizó una campaña de marketing con el uso de imágenes de la película, la aparición en redes sociales e incluso la creación de una web propia.

Se creó una campaña en la que el objetivo fue crear expectativa a la altura de la calidad de la película.

El uso de hashtags, fue otro factor resaltante: #BohemianRhapsody y #FreddieMercury fueron los hashtags más utilizados el fin de semana de su estreno.

La relevancia y la trascendencia de esta película fue tan importante que el fin de semana posterior a su estreno, el video de la actuación de Queen en Live Aid se convirtió en el video más visto.

Además, la espera desespera, y la nostalgia fue clave para mantener a los fans de Queen a la expectativa.

via GIPHY

3.- En Marketing siempre hay que arriesgarse

Bohemian Rhapsody es una película que surge después de 8 años de problemas.

Desde hace un tiempo el fracaso de algunos filmes de artistas o bandas repercutió en la producción de nuevas películas de esta categoría, por esta razón Bohemian Rhapsody representaba una apuesta arriesgada.

Sin embargo, la película fue todo un éxito.

Al haber logrado triunfar en la taquilla internacional consiguiendo recaudar 50 millones en Estados Unidos y Canadá en sus tres primeros días, superó las expectativas a tal punto de estar cerca de convertirse en la cinta biográfica musical más exitosa de la historia.

via GIPHY

4.- El nicho no siempre nos da la estrategia perfecta

Los libros y textos que nos ofrecen lecciones de marketing nos recomiendan que para ser exitosos debemos centrarnos en los nichos de mercado, ya que conociendo lo mejor posible a nuestro público objetivo podremos brindarles la mejor experiencia.

 No obstante, Bohemian Rhapsody nos nos ha enseñado que el marketing va más allá de lo que nos enseñan los libros, y hay que aprender a tomar riesgos y a ser creativos en relación a nuestros objetivos.

La película se realizó para todo público de forma que se pudiera captar una mayor audiencia además de los fans del cantante.

Aunque tuvo algunas consecuencias, como dejar de lado ciertos hechos históricos, la película fue una gran victoria para el mundo de la música y el cine.


via GIPHY

 

Esperamos que estas lecciones de Marketing que nos da Bohemian Rhapsody te hayan sido de utilidad.

Te invitamos a permanecer pendiente de nuestro blog para que descubras junto a nosotros estrategias de Marketing partiendo de ejemplos de la vida real.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com