Beneficios del SEO: Un gran aliado para tu sitio web

 

En el mundo del Marketing escuchamos con mucha frecuencia lo importante que es para las marcas invertir en SEO. Recordemos que SEO significa optimización de motores de búsqueda, es decir, que tu sitio web tenga una posición privilegiada dentro de los resultados naturales.

¿Sabes cuántos beneficios puedes obtener de un buen posicionamiento en buscadores? ¡Te los contamos!

Beneficios del SEO gran aliado para el sitio web

Beneficios del SEO para tu negocio

1.- Clientes fieles

El usuario que consigue tu sitio web a través de una búsqueda orgánica, y accede a él, a menudo es porque está buscando lo que tú ofreces. Esta persona realizó una investigación, una búsqueda, y no simplemente hizo click sin querer en una publicidad.

2.-  Mejoramiento de tu página web

Para lograr posicionarte en los primeros resultados de una búsqueda, deberás trabajar mucho por ello y mejorar todos los aspectos posibles de tu página, como arreglar los enlaces rotos, incrementar la velocidad de carga, hacerla adaptable a smartphones, escribir metadescripciones correctas, etc.

3.- Rentabilidad

Aunque lo más probable es que debas invertir en un experto en SEO que te ayude con tu marca, tu web ganará más tráfico y aumentarás tu audiencia y tus posibilidades de ventas de forma significativa.

Beneficios del SEO gran aliado para sitio web

4.- Funcionamiento a corto plazo

Las técnicas usadas para mejorar el SEO en la actualidad funcionan bien a pesar de que han surgido cambios en los algoritmos de Google. Si bien siempre hay que estar al día con todas las actualizaciones, no se ve probable que el SEO deje de funcionar a corto plazo.

Las búsqueda de audio y video también dependen de palabras claves. Esto asegura la eficacia de las técnicas de SEO.

5.- Confianza de parte de los usuarios

Cuando se trata de buscar información, los usuarios confían más en los motores de búsqueda como Google que en los medios sociales. Los buscadores se han convertido en referentes, casi como los medios de comunicación tradicionales. Tener una posición privilegiada es excelente para tu branding.

6.- Disponibilidad permanente

Estar presente en Internet, y que los internautas te puedan encontrar con una simple búsqueda, significa que tu contenido permanece disponible a cualquier hora, todos los días del año.

Beneficios del SEO un gran aliado para sitio web

7.- Alcance internacional

La mejor parte del SEO es que puedes expandir tu marca más allá de los límites de tu país. Define tu público objetivo de acuerdo al país y al idioma y aprovecha las ventajas de la globalización.

 

¡Ahora ya conoces los beneficios de invertir en SEO! En MAV Marketing Digital te animamos a que empieces hoy, para mayor información puedes contactarnos.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com