¿Qué deben esperar las empresas ante el nuevo algoritmo de Google?

En este año el algoritmo de Google sufrirá un cambio muy importante que tiene que ver con la velocidad de carga de los sitios web, el cual pasará a ser un factor de clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles.

La buena noticia es que esta actualización resultará en una mejora del servicio para los internautas cada vez que busquen información desde sus teléfonos inteligentes o tablets.

Si bien a medida que avanza la tecnología contamos con procesadores más potentes y aplicaciones más actualizadas, no hay que olvidar que las páginas deben funcionar con rapidez para una experiencia óptima de los usuarios.

Por eso, si eres dueño o director de una empresa, te recomendamos que sigas leyendo, pues en el post de hoy hablaremos en detalle acerca de esta actualización de Google.

Actualización algoritmo de Google

¿En qué consiste la actualización de algoritmo de Google?

Speed Update: ¡rapidez, por favor!

Es importante que sepas que Google penalizará a las páginas que realmente sean muy lentas.

Si tu página es demasiado lenta, puede que no aparezca en el ranking de relevancia de Google, aunque las páginas con esta característica representan un porcentaje muy pequeño de la totalidad de sitios web.

No importa la tecnología sobre la que se haya desarrollado la página de tu marca, Google aplicará las mismas medidas a todos por igual.

 

Cambios a partir del verano

Si aún no has chequeado la velocidad de carga de tu web, no te preocupes.

Los ajustes anunciados por Google serán aplicados a partir de julio de 2018, por lo que tienes unos cuantos meses para contactar a tu desarrollador o webmaster para optimizar la velocidad de tu sitio web.

 

Calidad vs. Rapidez

A pesar de que el nuevo algoritmo trae consigo penalizaciones en el ranking de resultados, Google ha dicho que si una página contiene información valiosa y beneficiosa para el usuario, podría conservar su puesto entre los primeros resultados de búsqueda, siempre y cuando como dijimos antes, no sea muy lenta.

 

Los dispositivos móviles y las marcas: la fórmula del futuro

Los smartphones y las tablets han venido a formar parte de la cotidianidad de las personas a tal punto que ninguna empresa que quiera destacar y ser competitiva puede desatender este canal de comunicación.

La cantidad de usuarios en plataformas móviles aumenta cada día e incluso muchas tareas que antes se hacían desde un ordenador, ahora se realizan desde estos dispositivos.

De allí que Google presione a las páginas a ser más rápidas, a fin de que los usuarios tengan una experiencia más satisfactoria y ahorren tiempo.

Algoritmo GoogleHerramientas clave para comprobar y mejorar la velocidad de tu web

Queremos destacar varias herramientas que te ayudarán a determinar y optimizar la velocidad de tu sitio web:

1.- PageSpeed Insights: esta herramienta es muy buena y en cuestión de segundos te informa acerca del rendimiento de tu página e incluso puedes compararla con otras URL, como por ejemplo las de tus competidores.

2.- GTmetrix: con esta herramienta consigues un registro detallado de todos los factores que afectan tu velocidad de carga. Con la ayuda de GTmetrix puedes conocer exactamente que puedes y debes mejorar.

3.- AMP (Acelerated Mobile Pages): Si quieres que tu sitio web y tus anuncios sean rápidos, te aconsejamos que actives AMP en tu web. Este plugin es muy efectivo y hace una gran diferencia.

 

Así que te invitamos a poner en tu calendario como prioridad la revisión de tu web, para que puedas prepararte con tiempo contra esta nueva actualización.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com