8 beneficios de Linkedin para los negocios

 

LinkedIn ofrece muchos beneficios a los negocios, y es al día de hoy, la red social profesional más importante del mundo, además de que cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados.

Esta red contiene empresas y profesionales de todo tipo: clientes, empleados, socios y competidores.

Sin embargo, aún hay muchos profesionales y dueños de empresas que siguen sin contar con un perfil para su negocio dentro de esta plataforma.

¿Eres tú uno de ellos?

Si es así, hoy te traemos 8 razones por las cuales tu negocio debe tener presencia en esta importante red social.

Beneficios Linkedin

1.- LinkedIn amplía tu red de influencia a nivel global

Al tener un perfil de empresas en LinkedIn, podrás mantener contacto con clientes que ya tengas en cartera y darte a conocer sin importar los límites geográficos.

Consigue nuevos clientes o aliados a través de “Gente que podrías conocer”, un espacio en donde se recomiendan personas que tengan algún vínculo con tu perfil.

2.-  Crea conexiones y networking relevantes

A través de LinkedIn puedes compartir información y participar en grupos y conversaciones donde podrás interactuar con profesionales de tu sector o de otros de interés.

Recuerda que los servicios de tu negocio siempre pueden ser requeridos, así que saca el máximo provecho de tu presencia en los grupos.

Beneficios Linkedin

3.-  Consigue personal capacitado y especializado para trabajar contigo

Aproximadamente la mitad de los profesionales en esta red están buscando empleo y se ayudan de ésta y otras redes para promocionar su actividad laboral.

Lo bueno de esta vía es que no necesitas invertir en grandes sumas de dinero para seleccionar un perfil adecuado y puedes publicar ofertas de empleo de forma sencilla.

4.- Promociona tus productos y servicios

Puedes promocionar tus productos y servicios al aportar contenido relevante sobre tu marca y también por la vía de la publicidad usando LinkedIn Ads y Display.

Beneficios Linkedin

5.-  Aprovecha que LinkedIn es tendencia

Es un buen momento para la red LinkedIn como plataforma de difusión de contenidos, situándose por encima de Twitter.

Los contenidos en LinkedIn se mantienen en el tiempo, mientras que los tweets se pierden fácilmente de la lectura de los usuarios.

6.-  Mejora tu reputación digital

Mejora la reputación de tu marca siguiendo una buena estrategia de marketing de contenidos en esta red y aprovecha a analizar cómo lo hacen tus competidores sin necesidad de gastar muchos recursos.

Beneficios Linkedin

7.- Conecta con influenciadores

Los miembros de renombre en la plataforma pueden recomendar o difundir tus contenidos mediante sus extensas redes de seguidores.

8.- Muestra tu trabajo con videos

Aprovecha a publicar videos interactivos de tus productos, servicios o trabajo en general, aumentando la probabilidad de que las personas lo compartan.

Presentar la información en forma de videos ayuda a influir en la compra y en las relaciones con los usuarios.

 

Esperamos haberte convencido de la importancia de que tu negocio tenga presencia dentro de Linkedin, y de paso, te invitamos a que visites nuestro perfil en esta red social.

 

 

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.