Sitio Web para Médicos: 5 beneficios que no debes dejar pasar

Si quieres diferenciarte de tu competencia y que más pacientes te conozcan, es momento de que cuentes con un sitio web para médicos.

Uno de los elementos que forman parte de la transformación de Médico Tradicional a Médico Digital es el sitio web.

Así como pasa en cualquier negocio, el sitio web es el mejor escaparate para que un doctor pueda darse a conocer en el mundo digital.

Por tanto, si te sigues preguntando si vale la pena que un profesional de la salud tenga un sitio web, ¡recuerda que la presencia en Internet hoy en día es indiscutible!

Para que te termines de convencer a continuación compartiremos contigo 5 beneficios de un sitio web para médicos.

Página web para Médicos

5 beneficios que un médico obtiene al tener un sitio web

  1. Publicidad 24/7

Gracias al sitio web, un médico podrá contar con un vendedor 24/7

A través del sitio web el doctor puede compartir información relacionada a su especialidad, su experiencia profesional y trayectoria, datos de contacto, y todo aquello que pueda ser de interés para sus pacientes.

  1. Mejor Imagen

Contar con un sitio web le permite a un médico diferenciarse del resto, así como que sus pacientes le perciban como un profesional que le gusta estar a la vanguardia.

  1. Presencia a nivel local y mundial

Con el sitio web un médico puede dar a conocer sus servicios en cualquier parte del mundo. Esto sin duda es una excelente manera de aprovechar el Turismo Médico.

  1. Aumento de flujo de pacientes

Considerando los 3 puntos anteriormente mencionados, se pueda esperar que otro de los beneficios sea el aumento en el flujo de pacientes

  1. Ahorro de recursos

Una web también le permitirá a un médico ahorrar recursos económicos y de tiempo. Por ejemplo, no tendrá necesidad de gastar en imprimir información de sus servicios, catálogos o brochures, ya que la web le sirve como un catálogo digital.

Sitio Web para Médicos

La clave: Contar con un sitio web para médicos con un diseño efectivo

No se trata de tener un sitio web por tenerlo, o por que otros médicos lo tienen.

Se trata de tener un sitio web efectivo, que cumpla 3 objetivos:

  1. Mejorar la imagen del profesional
  2. Incrementar la visibilidad del médico en Internet
  3. Captar Pacientes

Para ello es importante que se cuente con un buen diseño web.

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen sitios webs muy económicos, pero no vale la pena que sacrifiques tu imagen por un precio bajo. ¡Cuidado con eso!

Consejos adicionales sobre el buen diseño web de un sitio para médicos

Cuando el usuario visite tu sitio web, debe llevarse una buena impresión que lo motive a seguir investigando y explorando las distintas secciones del menú principal.

Con el objetivo de generar confianza en los usuarios, es necesario que en el sitio web exista una sección acerca de quiénes somos.

En ella se debe explicar tu formación académica, experiencias profesionales y trayectoria, así como mencionar distinciones honoríficas, libros que haya publicado, conferencias y congresos a los cuales hayas asistido recientemente, membresías a sociedades científicas, entre otros.

También es importante colocar un apartado que explique con exactitud las enfermedades y los tratamientos especializados que ofreces.

Por otro lado, el sitio web tiene muchas más funcionalidades que el simple hecho de informar quiénes somos, pues lo que se busca es que los pacientes se decidan a pedirte una cita.

Muchas personas, sobre todo las más jóvenes, deciden resolver una gran cantidad de asuntos por internet, como revisar sus estados bancarios, pagar servicios públicos, comprar productos en sitios de e-commerce, etc. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta tendencia, y ofrecer en el sitio web la posibilidad de pedir una cita?

Otro de los apartados que puede incluir el sitio web es “Testimonios” o “Casos de éxito”. Los pacientes que están contentos y recuperados gracias a los tratamientos ofrecidos, son la mejor forma de afianzar tu imagen y de animar a otros a confiarte su tratamiento.

Una imagen vale más que mil palabras, por eso es bueno acompañar esta sección (siempre que la especialidad lo permita) con fotos de “antes” y “después”, siendo esto muy útil en ramas como la odontología, dermatología y cirugías estéticas.

Tu sitio web debe tener una presentación sencilla, elegante y fácil de navegar. La idea es que los usuarios vean reflejada tu imagen en el portal; y que exista una congruencia con tu identidad corporativa.

Algo que también es muy valorado por los usuarios, es encontrar un blog donde el médico regale contenido sobre su especialidad. Recuerda que muchos pacientes investigan en Internet sobre su enfermedad, y que mejor  que encontrar información con la que tú puedas ofrecerles valor.

Complementa el anterior punto ofreciendo la posibilidad de suscribirse a un boletín periódico para que tus pacientes puedan recibir este contenido en sus correos.

Sitio web para Médicos

Un sitio web optimizado, responsive y con información de calidad ayuda a incrementar el flujo de pacientes en el consultorio, ya que fortalece la imagen del doctor y promueve la comunicación entre ambos.

¿Estás listo para dar el salto digital y tener tu sitio web? Si tu respuesta es sí, ¡permítenos ayudarte!

En MAV Marketing Digital somos especialistas en el diseño de sitios web para Médicos, Clínicas y Centros Médicos. Solicita tu cotización AHORA.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.