3 elementos SEO que Google evaluará este 2018

 

El sueño de todo emprendedor o dueño de una PYME es que la web de su negocio aparezca en los primeros puestos de los buscadores.

Con la gran cantidad de competidores que existen en el mundo virtual, parece que cada vez es más complicado tener un espacio y hacerse notar.

Aún así, tener visibilidad en los resultados de Google no tiene por qué ser una misión imposible.

Puedes enamorar a su algoritmo de posicionamiento con tres elementos SEO que serán tomados en cuenta por Google en este 2018. ¡Conócelos a continuación!

3 elementos SEO que Google evaluará este 2018

1.- Diseño responsive

El uso de smartphones y tablets está tan extendido que cualquier compañía que quiera llegar a los nuevos consumidores, tiene que ofrecer versiones móviles de su web.

De hecho, las búsquedas en Google desde el teléfono móvil ya superan el 50% del total.

Casi siempre los sitios web muestran dos versiones de su contenido con direcciones distintas para cada tipo de usuario (móvil y de escritorio).

En ocasiones, el contenido que se muestra en los móviles es de menor calidad y más resumido, y esto no le gusta para nada a Google.

Por eso, la empresa ha puesto nuevas reglas al juego, y si el contenido en móviles es pobre, el usuario será redirigido a la URL que está hecha para los usuarios de escritorio.

Pero si tu página web para móviles ofrece una buena experiencia a los usuarios y está correctamente optimizada, disfrutarás de un mejor posicionamiento.

3 elementos SEO que Google evaluará este 2018

2.- Video

La mayoría de las personas prefieren ver un video a tener que leer.

Google sabe que muchos internautas quieren contenidos en formato de video y es por eso que favorece a las páginas que los contienen.

Los videos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido.

Por si fuera poco, está comprobado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

Incluir videos dentro de tu sitio web no solo te ayudará a crear engagement, sino que mejorará tu visibilidad en Google.

3 elementos SEO que Google evaluará este 20183.- Búsqueda por voz

El último elemento que te traemos hoy es la búsqueda por voz. Si bien su uso no es tan popular, cada día crece más desde los teléfonos móviles.

La búsqueda por voz va a cambiar muchos aspectos importantes del posicionamiento SEO.

Ya no tomaremos en cuenta palabras clave como las que se introducen en Google, sino las “conversaciones” que un usuario tenga con su dispositivo.

Lo más común en este tipo de búsquedas son las preguntas y, en concreto, las de siete palabras son las que mejores resultados dan en cuanto a clics.

Así como Google ha hecho cambios para satisfacer a sus usuarios móviles, tal vez más adelante empiece a realizar cambios para favorecer a los usuarios que deseen usar su voz para buscar.

3 elementos SEO que Google evaluará este 2018

Mejorar el SEO de tu blog o sitio web es una tarea que te debes tomar en serio si quieres seguir captando clientes. ¡Esperamos que pronto puedas optimizar estos tres elementos!

 

En MAV Marketing Digital somos especialistas en soluciones digitales para PYMES. Si deseas que te ayudemos a mejorar el SEO de tu negocio, ¡no dudes en contactarnos!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com