WhatsApp Business: qué es y qué beneficios aportará a las empresas

Empezamos el año con una noticia muy importante para el mundo empresarial: en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos ya es posible descargar WhatsApp Business para Android. Pronto podrá ser usada en todos los países y estará disponible en IOS.

Hoy te contamos de qué se trata esta aplicación y cuáles son las ventajas de su uso.

WhatsApp Business para negocios

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación similar a WhatsApp pero enfocada a las empresas.

Con esta herramienta podrás crear el perfil de tu empresa, colocando su descripción, categoría, correo electrónico, dirección y página web.

WhatsApp Business te facilitará herramientas de mensajería instantánea, estadísticas de mensajes, WhatsApp Web (desde el ordenador) y la posibilidad de confirmar la cuenta (perfiles verificados).

Además te permitirá seguir manteniendo la versión tradicional de WhatsApp en tu teléfono, pudiendo utilizar las dos sin necesidad de cambiar de dispositivo.

 

¿Qué beneficios aportará el uso de WhatsApp Business a las empresas?

Sin duda alguna, WhatsApp es una red social sumamente popular.

Según cifras dadas el año pasado, un billón de personas usan WhatsApp todos los días. Esto se traduce en que 1 de cada 7 personas usa WhatsApp en el mundo.

Una cifra realmente alta y que representa una oportunidad muy valiosa para que las empresas conecten directamente con los consumidores y clientes potenciales.

Otro dato relevante es la tasa de participación: 98% de los mensajes móviles que se reciben, se abren y se leen, y 90% de ellos son vistos luego de algunos segundos de recibirse.

Esto puede asegurar a las empresas una comunicación eficiente y rápida con los usuarios. WhatsApp Business acortará la distancia entre el usuario y la empresa, por supuesto siempre que se haga respetando la privacidad, ya que incluso aquí también las personas pueden bloquear un número o denunciar mensajes como spam.

Whatsapp Business

Por otro lado, WhatsApp es una red que se presta para que las personas compartan información dark social, este concepto se utiliza para describir a las personas que usan canales privados como el email o el chat para compartir un link entre sus contactos.

El “dark social” puede resultar en un aumento del tráfico social hacia nuestra web y de la popularidad de la empresa.

WhatsApp Business también representa una oportunidad perfecta para introducir a las empresas de forma oficial y verificada en esta red, lo que genera confianza entre los clientes, reitera la identidad corporativa de la marca y promueve la comunicación amigable.

A través de esta aplicación también se podrá acceder a un traductor que permitirá traducir los mensajes que se envíen de forma instantánea, facilitando las conversaciones con otras empresas o clientes internacionales.

Como ves, la versión de empresas de WhatsApp no pasará desapercibida y en un mercado en el que los usuarios usan sus dispositivos móviles todo el tiempo, no hay que descuidar este canal sino atenderlo a través de una correcta planificación estratégica.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.