Tendencias en Marketing Digital para el 2018

 

El 2018 estará lleno de muchos retos y oportunidades para tu negocio, por eso no queremos dejar pasar esta oportunidad para hablarte sobre las tendencias de marketing digital que estarán presentes en este año.

A medida que avanza el tiempo, podemos ver cómo surgen nuevas tecnologías y precisamente en este año muchas de ellas se estarán consolidando, por lo que seguramente veremos campañas diferentes a las que se han hecho hasta estos momentos.

Digitalizar las empresas será indispensable en este tiempo, así como lograrlo de una forma efectiva. Por esta razón, debemos mantenernos siempre al día con las tendencias de marketing digital.

 

Tendencias Marketing Digital 2018

 

7 tendencias de Marketing Digital en 2018

 

En MAV Marketing Digital entendemos que para planificar una buena estrategia de mercadeo online, es importante estar al día con las últimas actualizaciones dentro del mundo digital, por ello a continuación compartimos contigo 7 tendencias en Marketing Digital.

 

1.- Web Visual

Para nadie es un secreto que los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes en lo que a la calidad de las imágenes se refiere.

La imagen de una marca debe ser pulida y también funcional para ganarnos la confianza de todos los que participan en el proceso: proveedores, clientes e inversores. De allí la importancia de un buen diseño web y de incluir videos e imágenes para ilustrar los contenidos.

Tanto Instagram como Pinterest han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, gracias a que los usuarios prefieren mensajes más visuales y de consumo rápido, sobre todo en aquellos productos o servicios relacionados con creatividad visual.

 

2.- Marketing de contenidos

Si bien es cierto que el uso de las imágenes ha tenido un repunte considerable, también se ha visto que la redacción de textos cortos se ha dejado un poco de lado para dar paso a contenidos más largos e informativos.

Este cambio en el comportamiento de los internautas se debe a que las personas les gusta pasar más tiempo conectados, gracias al cómodo uso de los smartphones y tablets.

La lectura rápida vino a ser sustituida gradualmente por una lectura más calmada. El marketing actual está apostando por generar textos un poco más largos, de mayor calidad y acordes a los códigos e imagen de la marca en cuestión.

La finalidad de desarrollar este tipo de contenidos es crear un vínculo más personal con los clientes, animarlos a contar con nosotros y captar a otros nuevos.

Tendencias Marketing Digital 2018

3.- Business Intelligence

También conocida como Inteligencia Empresarial, estará muy presente el próximo año, y consiste en interpretar los datos de una empresa con precisión para tomar decisiones.

Los datos se generan de forma masiva y es fundamental poder extraer aquellos que son relevantes a la hora de conocer a nuestro cliente, hacerle un seguimiento y proporcionarle el servicio o producto que busca.

La clave está en invertir en un proceso de Business Intelligence, que nos permita contar con  las herramientas tecnológicas apropiadas y los especialistas en análisis de datos que nos brinden las interpretaciones correctas para la toma de decisiones.

 

4.- Inteligencia Artificial

Quizá parezca que la Inteligencia Artificial todavía está un poco lejos, ¡y nada más equivocado!

Los años venideros serán el escenario de nuevas formas de Inteligencia Artificial también aplicadas al marketing y prueba de ello son los llamados Chatbots de Facebook, robots que mantienen conversaciones con personas para brindarles servicios.

Los bots están siendo utilizados por muchas marcas para aliviar el trabajo de las personas y que puedan invertir su tiempo en otras tareas.

Tendencias Marketing Digital 2018

5.- El móvil como estrategia

Si hay un dispositivo que ha ganado cada vez más popularidad entre nosotros es el Smartphone o Teléfono Inteligente.

Es tan fácil y cómodo buscar información sobre algún producto a través de nuestros teléfonos que los encargados de las marcas deben considerar seriamente el hecho de proporcionar una página web con versión para móviles en el futuro.

Y es que, muchas veces, las personas buscan un producto por Internet y leen una reseña positiva o negativa del mismo que puede ser clave a la hora de decidir si lo compra o no.

 Tendencias Marketing Digital 2018

6.- Audio online

El audio online como formato de contenido no es tan popular como el video. Sin embargo, se espera que para los próximos años muchas marcas empiecen a introducirlo en forma de podcast.

Un ejemplo que ha marcado tendencia en este sentido es el Live Audio, de Facebook, para retransmitir en directo a las respectivas audiencias.

 

7.- Influencers

Un Influencer es una persona que por su popularidad y reconocimiento marca tendencias en las redes sociales.

Cuando un Influencer promociona un producto, se genera una reacción en cadena en donde muchas otras personas querrán adquirirlo por la confianza que tienen en dicha persona.

Las experiencias positivas de los clientes que, sin ser grandes influencers, cuentan con seguidores leales, también son muy importantes para las marcas porque pueden llegar a un público más concreto y segmentado y al ser más modestos, su mensaje es más espontáneo y confiable.

Tendencias Marketing Digital 2018

Las siete tendencias que te hemos presentado estarán fuertemente determinadas por los nuevos avances de la tecnología.

Si quieres enterarte de más novedades te invitamos a que estés pendiente de nuestro blog.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Comentarios recientes

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Twitter