Publicidad en Facebook Messenger: un intento por ayudar a las empresas después del cambio de algoritmo

 

El nuevo algoritmo introducido por Facebook provocó una baja en el tráfico a las marcas y medios de comunicación.

Al parecer, Facebook descubrió que desaparecer a las marcas y medios del muro de sus usuarios no funciona. Esta decisión molestó tanto a las audiencias como a los anunciantes que son fuente de su negocio.

Por esta razón, Facebook propone una nueva vía de mantener el interés de las marcas. Esto no significa que el algoritmo se vaya a revertir. Simplemente ofrecen una nueva herramienta llamada Messenger Broadcast.

Publicidad en Facebook Messenger

¿Qué es Messenger Broadcast?

 

Se trata de una herramienta de mensajería patrocinada de autoservicio para empresas que no tienen un bot. El recurso está pensado especialmente para organizaciones pequeñas y locales.

Este servicio le servirá a Facebook para monetizar la aplicación Messenger.

Messenger Broadcast le proporcionará asistentes virtuales a empresas para que estas interactúen con sus clientes y resuelvan pequeñas dudas.

La herramienta se está probando con algunas páginas de negocios en Estados Unidos, México y Tailandia.

En la actualidad Messenger Broadcast es gratuito, pero al parecer esta opción es por tiempo limitado y lo más probable es que se convierta en un producto de pago para las empresas.

Por otro lado, las empresas pueden enviar un número de mensajes limitados a sus clientes, evitando así el correo no deseado.

Los mensajes solo podrán enviarse a personas que hayan iniciado la conversación con las marcas.

Publicidad en Facebook Messenger

¿Cómo puede beneficiarme Messenger Broadcast?

 

La mayor ventaja de esta herramienta es su alcance.

Hoy en día Messenger tiene más de 1.3 mil millones de usuarios y se espera que dentro de muy poco alcance los 1.4 mil millones de usuarios.

Además, cada día se registran más de 7 mil millones de conversaciones, de las cuales 260 millones son nuevas conversaciones.

Con tantas personas usando esta aplicación, la difusión de los mensajes será extraordinaria.

El otro aspecto positivo de este recurso es que las pequeñas empresas sin habilidad en codificación pueden elegir a un grupo de personas que previamente les enviaron un mensaje para que reciban una respuesta en texto.

La forma de hacerlo es simple, escriben un título y un cuerpo de texto, agregan una imagen y seleccionan una opción de llamado a la acción; por ejemplo, un botón para visitar su página web o una selección de respuestas preestablecidas.

Cada mensaje se podrá realizar de acuerdo a los intereses y características particulares de cada segmento de la audiencia.

Publicidad en Facebook Messenger

¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¿Te animarías a usarla? Te invitamos a que sigas pendiente de nuestro blog para que te enteres de más novedades.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter