Entendamos qué es el Marketing Digital

Seguramente llevas tiempo escuchando hablar del Marketing Digital, aunque no terminas de tener claro de que se trata, o por qué lo deberías de incluir como parte de tus estrategias de negocio.

Por ello en este artículo queremos que entiendas el concepto de Marketing Digital, así como que descubras todos los beneficios que encierra. ¡Sigue leyendo!

Qué es el Marketing Digital

VÍA

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital – también conocido como Marketing Online– no es más que una serie de acciones y estrategias comerciales, que se realizan en el mundo digital.

En sí se trata de replicar algunas técnicas del marketing tradicional, y adaptarlas a una nueva realidad virtual.

Es así como surgen actividades como el Marketing en Redes Sociales, Campañas de Email Marketing, Diseño de Sitios Web o Ecommerce, Video Marketing, y todas aquellas estrategias que se puedan ejecutar en Internet como parte de las acciones comerciales de un negocio.

¿Por qué es importante el Marketing Digital?

La respuesta está en el uso del Internet. Y es que la realidad es que las personas pasan mucho tiempo en línea; incluso, muchas nunca se desconectan de Internet.

Además, desde el surgimiento del Internet, los hábitos de compra también han venido evolucionando, a tal punto, que muchas personas antes de tomar una decisión de compra, probablemente busquen información de un negocio en su sitio web, redes sociales, comentarios de otros clientes, etc.

Por tanto, para que tu negocio esté en el radar de tus clientes, es importante que incluyas en tus estrategias al Marketing Digital.

Qué es el Marketing Digital

VIA

Ventajas del Marketing Digital para tu negocio

El Marketing Digital ofrece muchas ventajas a la hora de hacer negocios, entre ellas tenemos:

a. El Marketing Digital es económicamente más accesible.

En términos de presupuesto, si comparas el costo de hacer Marketing Tradicional versus Marketing Digital, podrás ver una diferencia significativa.

Hacer publicidad en Redes Sociales siempre resultará más económico que hacer publicidad en la TV, y no por eso, quiere decir que sea menos efectivo.

b. El Marketing Digital mejora la comunicación con los clientes.

En el Marketing Tradicional existe una dificultad importante, y es que el consumidor que ve  publicidad en la TV, en una valla o que escucha un anuncio en una radio, le resulta más difícil comunicarse con la empresa sobre la publicidad que acaba de ver.

En el caso del Marketing Digital, la comunicación fluye más fácilmente, y tu negocio puede estar disponible 24 horas al día, y en general, en tiempo real.

Además, la comunicación pasa de ser en una sola vía, a ser bidireccional; siendo posible que generes una interacción más dinámica con tus clientes. 

c. Con el Marketing Digital tu negocio se vuelve global.

¡Esta es una de las mayores ventajas que te ofrece el Marketing Digital!

Y es que en el mundo virtual las fronteras dejan de existir, y tienes la posibilidad de hacer negocios en cualquier parte.

Esto lo hemos entendido a la perfección en MAV Marketing Digital, y es por ello que si te das una vuelta por nuestro portafolio de proyectos, notarás que además de clientes en El Salvador, hemos logrado trabajar con negocios en diferentes partes de América Latina y España.

Claro que no todos los negocios tienen un producto o servicio que se puede comercializar en diferentes países, pero a veces sólo se trata de pensar un poco fuera de la caja.

d. El Marketing Digital te ayuda a obtener información de tus clientes.

¡La información es poder! Y en este sentido, el Marketing Digital permite obtener una gran cantidad de datos de tus clientes actuales y potenciales, que te serán de mucha utilidad para tomar decisiones.

Por ejemplo, en un sitio web con Google Analytics puedes conocer datos como edad y ubicación de tu audiencia; y también puedes obtener información sobre el comportamiento de tus seguidores en tus redes sociales. 

e. Con el Marketing Digital optimizas tu inversión.

La optimización es posible gracias a su alto potencial de segmentación.

Con la gran cantidad de información que puedes obtener con el Marketing Digital, es posible que puedas definir más claramente cómo es tu cliente ideal, y con estos datos, enfocar una estrategia a tu público objetivo, optimizando tu inversión. 

f. En el Marketing Digital todo ocurre en tiempo real.

Como sabes, la base del Marketing Digital es el Internet. Por tanto, y gracias a ello, todo puede ser monitoreado en tiempo real.

Por ejemplo, si has puesto una campaña en Facebook, tú mismo puedes ir revisando los resultados de la misma, y hacer aquellos ajustes que sean necesarios, en tiempo real, y evitando así ocupar de mala manera tu inversión.

 

En conclusión, el Marketing Digital no es más que una serie de estrategias que tienen por objetivo aprovechar el internet para que un negocio pueda conseguir clientes.

Así que si aún no haces Marketing Digital, esperamos que con este artículo que hemos compartido contigo, te animes a hacerlo.

Y recuerda, que si no sabes por dónde empezar con tu estrategia de Marketing Digital, en MAV Marketing Digital te podemos ayudar. ¡Escríbenos AHORA para mayor información!

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Comentarios recientes

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Twitter