¿Por qué el buen diseño web influye en las decisiones de los clientes?

 

¿En realidad importa el buen diseño web? Si te estás haciendo esa pregunta, la respuesta es ¡SÍ!

Resulta que el sitio web es nuestra carta de presentación en Internet; la imagen de nuestro negocio. En ese sentido, el aspecto de tu sitio web puede trabajar tanto a tu favor como en contra; ya que tus clientes evaluarán a tu negocio por la apariencia de su web.

Veámoslo con un ejemplo de un negocio en el mundo offline.

Pensemos en una panadería que no posea una fachada atractiva, con la pintura descascarada, sin iluminación y con pocos clientes.

Aunque los productos que ese negocio venda sean buenos, si es primera vez que lo vez, posiblemente te dejarás llevar por su apariencia, y quizás ni siquiera te tomes la molestia de ingresar.

Pasa lo mismo con la web. ¿Cuántas veces has recibido algún correo de una empresa ofreciéndote un servicio y decides ingresar a su web para ver más información, pero al ver su diseño, automáticamente tienes la sensación de que la empresa no es tan profesional? ¡A mí me paso y por eso me decidí a escribir este artículo!

El buen diseño web

El buen diseño web impacta en la credibilidad de los negocios.

El buen diseño web enamora. Convierte a la web de un negocio en una potente herramienta para generar clientes.

Cuando un negocio cuenta con un buen diseño web gana credibilidad en Internet, y le ayuda a tener una imagen más profesional

El buen diseño web además, debe tener en cuenta los gustos, preferencias y necesidades de los clientes; así como la paleta de colores que identifica al negocio.

Debe también ir de la mano con la funcionalidad y usabilidad de la web; y para que la web resulte una herramienta eficaz, debe ser capaz de llamar la atención de los clientes potenciales y los incite a realizar una acción.

El buen diseño web importa

¿Qué evidencia existe para afirmar que el buen diseño web es importante?

De acuerdo a un estudio realizado por Derek Halpern de Social Triggers, si existe una evidencia muy significativa.

El estudio titulado “Confianza y Desconfianza en los Sitios Web de Salud” demostró qué el 94% de las personas que visitan un sitio web lo rechazan por su apariencia; y un 78% de los usuarios que llegan a un sitio web evalúan la credibilidad del negocio por el diseño de su web.

La Universidad de Stanford en California también realizó un estudio entre 2,648 personas y descubrió que el diseño de la web era uno de los factores más mencionados al momento de evaluar la credibilidad de un sitio web.

Incluso, la forma en la que se presenta la información en la web resultó más importante que el mismo contenido.

¡Sin duda cifras bastante significativas como para ignorarlas!

El buen diseño web si importa

¿Cómo lograr un buen diseño de nuestra web?

Para que nuestro sitio web sea exitoso es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. El diseño debe ser limpio y claro. Debe permitir que el usuario pueda leer y encontrar fácilmente la información.
  2. El diseño web debe ir de acuerdo a los colores corporativos. Todo negocio debe cuidar la congruencia de todos sus activos, y la web no es la excepción. El diseño web debe partir de los colores por los que el negocio se identifica.
  3. El diseño web debe usar la tipografía adecuada. En un sitio web el tamaño de la tipografía también es muy importante. No debe ser ni muy grande, dando la sensación de falta de profesionalismo; ni muy pequeña, que le haga difícil al usuario leer la información. También es necesario hacer un buen uso de mayúsculas, cursivas y negritas, sin exagerar.
  4. El diseño de la web debe incluir imágenes de buena calidad. Las imágenes dentro de la web son un elemento crucial para lograr un aspecto atractivo de la misma, por lo que se deben elegir imágenes de buena calidad, y que refuercen la imagen profesional del negocio.

 

¡Por el diseño de tu web juzgarán a tu negocio! ¡Es así de simple!

Por tanto, todo negocio debe tener presencia en Internet, pero debe hacerlo de la manera correcta, empezando por contar con un buen diseño web.

 

Si estas pensando en darle vida a tu negocio en Internet a través de una web, o deseas rediseñar un sitio web existente, en MAV Marketing Digital te podemos ayudar. ¡Contáctanos para mayor información!

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com