¡Adiós Google Drive! Llega Drive File Stream

 

La mayoría de nosotros utilizamos Google Drive, el servicio de almacenamiento de datos con 15 GB gratuitos que nos permite crear carpetas y guardar todo tipo de archivos.

Pues bien, hace poco se anunció que Google Drive dejará de existir porque será reemplazado por otra nueva fórmula llamada Drive File Stream.

Este cambio trae consigo profundas modificaciones en la forma de trabajar con nuestros archivos en la nube.

Es importante que sepas que Google Drive para Mac y PC quedará obsoleto y dejará de existir por completo el 12 de marzo de 2018.

 

Google Drive

¿En qué consiste Drive File Stream?

 

Recordemos que Google Drive trabaja con una copia local en el disco duro de nuestro ordenador.

En el caso de Drive File Stream, los archivos estarán únicamente en la nube, de manera que no ocuparán un espacio físico en nuestra PC o Mac. De esta manera, podrás acceder a todos tus archivos en streaming.

Sólo se descargarán los datos que sean necesarios en el momento, de acuerdo a los archivos que vayas usando y así podrás aprovechar mucho mejor el espacio disponible.

Drive File Stream será ofrecido para los usuarios de empresas, mientras que los usuarios personales utilizarán Backup and Sync.

Las dos herramientas permitirán gestionar tanto archivos como fotos, que antes dependían únicamente de Google Fotos. También cabe destacar que los usuarios de empresas pueden usar tanto Drive File Stream como Backup and Sync.

 

Drive File Stream storage

Beneficios del nuevo Drive File Stream

 

Como era de esperarse, Drive File Stream nos traerá muchos beneficios interesantes.

El primero de ellos, mayor rapidez y dinamismo cuando vayamos a acceder a los archivos y también a la hora de compartirlos.

Por otro lado, ahorraremos mucho espacio en nuestros equipos personales, ya que no hay necesidad de descargar los archivos, sino que los podemos ver directamente.

Por si fuera poco, los archivos están libres de virus y no se borrarán por algún fallo de nuestros equipos.

Además, puedes habilitar el acceso sin conexión a los archivos de Drive. Estos archivos se almacenan en caché y se sincronizan con la nube cuando vuelves a estar online, de forma que tienes la versión más actualizada en todos tus dispositivos.

 

Drive File Stream

¿Cómo puedo usar Drive File Stream?

 

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación para Windows o Mac, siempre y cuando seas usuario de G Suite. Con esta aplicación podrás realizar las copias de seguridad de los datos y acceder a los archivos en la nube.

 

Deseamos que este artículo haya sido de tu provecho y te invitamos a que descargues la app Drive File Stream antes del 12 de marzo para que puedas seguir disfrutando de un almacenamiento de archivos eficiente y seguro.

 

 

 

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter