5 razones para que tu negocio tenga presencia en Internet en el 2018

Entre los muchos propósitos de año nuevo que sueles formular al finalizar el año no te debería faltar el siguiente: ¡que tu negocio tenga presencia en Internet en el 2018!

Quizá creas que como tu negocio es pequeño, eres un profesional independiente o un emprendedor que apenas está comenzando, no tienes las herramientas o los recursos para desarrollar una página web apropiada.

En MAV Marketing Digital sabemos que empezar algo nuevo puede ser desafiante, pero queremos decirte que afortunadamente ¡existen muchas herramientas que puedes utilizar para darte a conocer en la web!

Como ejemplos tenemos las páginas de empresa que proporciona Facebook, los perfiles de empresa de LinkedIn, y las redes sociales como Instagram y Pinterest; todos estos medios te serán de mucha utilidad para dar a conocer tu producto o servicio e incrementar tus ventas a través de las estrategias adecuadas.

¿Por qué tu negocio debe estar en Internet?

Te diremos las ventajas que podrás obtener al llevar tu negocio al mundo digital:

  1. Internet te permite ampliar tu mercado.

Se estima que Internet cuenta con 3.700 millones de usuarios, y esta cifra crece todo el tiempo, razón por la cual se vuelve más y más importante prestar atención a este canal de interacción.

El número de posibles consumidores que estás desatendiendo por no estar aquí es bastante grande. La buena noticia es que, una vez que estés en las plataformas más conocidas y aplicando las estrategias correctas de marketing digital, llegarás a un público muy extenso.

Recuerda que Internet te permite cruzar fronteras y llegar a otros territorios de una forma sencilla e inmediata. Darte a conocer de esta forma te ayudará a conseguir clientes en todas partes del mundo.

 

2.     Apreciación del cliente.

La cantidad de información que recibimos de parte de los consumidores a través de las redes es valiosísima y te permitirá entender sus necesidades, gustos y deseos. A través de sus comentarios en las redes sociales podrás evaluar qué esperan los consumidores de tu servicio o producto y cómo puedes mejorar lo que ofreces.

Incluso al usar un sistema de analítica digital puedes saber cuántas personas visitan tu página, su procedencia, si son hombres o mujeres, si usaron la computadora o el Smartphone, cuáles productos son más visitados y muchos más datos útiles a la hora de tomar futuras decisiones en tu empresa.

 

3.     Internet te permite reducir costos.

Muchas de las herramientas del mundo digital, como los blogs, Instagram, Pinterest y Facebook, son gratis.

Por otro lado, los costos del marketing digital son mucho menores a los del mercadeo en medios tradicionales como la televisión y la radio. Esto se traduce en un enorme beneficio económico y te animamos a que le saques el máximo provecho.

Si eres de los que elaboras un producto, como por ejemplo ropa o carteras, no tienes por qué obligatoriamente tener una tienda física. Internet hace posible que ofrezcas tu mercancía a través de tiendas virtuales, lo que se traducirá en ahorro. Y lo único que necesitas es contar con un servicio serio de correos para hacer tus envíos a cualquier parte del mundo.

4.     Cuando un negocio está en internet gana credibilidad.

Es muy común que al conocer un nuevo producto o incluso oír sobre de una empresa, la busquemos en Google. Si tu marca aparece en los registros de búsqueda de Internet y en las redes sociales, aumentarás la confianza de tus clientes.

Internet es la fuente de información favorita en la actualidad, por eso es muy importante que tu negocio esté presente allí.

Investiga acerca de tus competidores, lo más probable es que ellos también estén en la web ofreciendo sus servicios y productos. Así que, ¡no te quedes atrás!

 

5.     Disponibilidad y comunicación permanente.

Al estar en los medios digitales cualquier persona podrá acceder a la información básica de tu empresa, como ubicación, números telefónicos, horarios de atención al público, etc., las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Como no sabemos a qué hora un usuario buscará la información, es indispensable que siempre esté en línea a su disposición, y eso te lo permite el Internet.

 Tus clientes potenciales estarán en capacidad de conocer lo que les ofreces y también de comunicarse contigo de forma instantánea y sencilla, dejando sus comentarios en tu blog, Instagram, Facebook o a través del correo electrónico.

 

Aprovecha estos canales de interacción continua para atenderlos y responder a sus inquietudes, sugerencias y necesidades.

Ahora que conoces todos los beneficios de tener presencia en la web, ¡esperamos que te animes a hacerlo!

Si eres una PYME, un emprendedor o un profesional independiente que todavía no ha incursionado en Internet, en MAV Marketing Digital tenemos soluciones efectivas para ti, a través de nuestros servicios de Diseño web y Gestión de redes sociales.

Si deseas más información de nuestros servicios de Community Manager para pequeños negocios, o necesitas el diseño de tu sitio web, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Comentarios recientes

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Twitter